martes, 3 de febrero de 2015


Propuesto Contingente  de médicos cubanos  Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz 2015

Foto de Cubadebate 2014  - de Ladyrene Pérez.
Enfermera Dalile Martínez, entrenadora de médicos cubanos
Trondheim, 1ro de febrero 2015. La Conferencia anual de sindicalistas noruegos, reunida en Trondheim, propuso al  Contingente Internacional de Médicos cubanos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias, Henry Reeve,  como candidato al premio Nobel de la Paz 2015

La embajadora de Cuba, María Esther Fiffe, al intervenir en el plenario de la conferencia  destacó las proezas que de forma cotidiana realizan  los miembros del contingente  y como,  con un  trabajo abnegado, estos profesionales ganan el reconocimiento, el amor y respeto de millones de seres humanos en el planeta. Añadió Fiffe  que, en nombre de la  vida y de la Revolución, se salvan vidas y  se socorre a millones de personas  afectadas en el mundo por desastres y epidemias, como es el caso de los 256  profesionales de la salud que se encuentran en estos momentos en África Occidental en lucha frontal contra el ébola.

El contingente Henry Reeve  lleva el nombre de un joven norteamericano que murió luchando por la independencia de Cuba del colonialismo español.

 GRUPO DE APOYO CUBA - OSLO

Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario