miércoles, 4 de febrero de 2015


ENTREGAN A LOS CINCO MEDALLA POR EL 50 ANIVERSARIO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL


2 febrero 2015
Fotos: Héctor Planes
Texto: Corresponsales de Resumen Latinoamericano en Cuba
Concierto especial en saludo al regreso de nuestros 5 Héroes.


La sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, dio inicio este domingo 1ro  de febrero a
la Temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba con un Concierto
que estremeció al numeroso público, dedicado al regreso de los Cinco Patriotas cubanos.

El máximo organismo musical decidió unánimemente condecorar a nuestros 5 hermanos con la medalla “50 Aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba” dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa.

El solista invitado para acompañar la Orquesta en esta especial ocasión, fue el maestro Frank Fernández, quien deleitó al público interpretando también obras de su autoría.

En esa mañana donde la emoción estuvo a flor de piel, Guillermo Amores, en nombre de los rumberos cubanos entregó un diploma como reconocimiento al aclamado pianista Frank Fernández, por su apoyo al Rumbón de la Victoria realizado en diciembre pasado, para celebrar el regreso de los Cinco a su Patria y el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

Un regalo especial en nombre de todos los músicos de la OSN, fue una muñequita de tela, genuinamente cubana, para la preciosa Gema, hija de Gerardo y Adriana.

El maestro Frank Fernández, dedicó a las madres, esposas y compañeras de la solidaridad internacional temas de la banda sonora de la serie "La Gran Rebelión" y el documental “Cuando pienso en el Che”.

En un gesto inolvidable el célebre pianista y el director Pérez Mesa entregaron los ramos de flores con los que fueron agasajados al Comité Internacional.

2 comentarios: