lunes, 9 de mayo de 2016

Argentina: Ya empiezan los llamados de la derecha neoliberal para privatizar la educación pública en Argentina

Hace días que la prestigiosa y afamada educación universitaria pública de Argentina está en jaque debido a un brutal recorte presupuestario por parte del gobierno de Mauricio Macri, y los verdugos de la educación pública no se hicieron esperar para clamar por más sangre.
Martín González Rozada, profesor de la elitista universidad privada Torcuato Di Tella, (muy vinculada con instituciones de Estados Unidos) argumenta que hay que, lisa y llanamente, privatizar toda la educación pública del país, citando una investigación que él mismo publicó en inglés, en la universidad de Princeton. Bajo el título de “Universidad Pública en Argentina: ¿Subsidiando a los Ricos?”, pretende convencernos de que al 90% (sic) de los alumnos que van a la UBA les sobra la plata para pagar por su educación. Por ende, a través de una retórica pseudo-progresista apenas fundamentada en la realidad, califica este hecho como una transferencia de riqueza desde el Estado hacia los “individuos más ricos de la sociedad”. Y por ende, para beneficiar a los más más pobres, habría que cobrarle a los “ricos” para poder dar becas a los pobres de verdad.

Mientras tanto, bajo la consigna #UBAdePie, los que defendemos la universidad pública, gratuita y de calidad estamos convocando a todos a firmar para que el Estado vuelva a garantizar a la UBA las condiciones necesarias para seguir funcionando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario