lunes, 9 de mayo de 2016

Nueva revelación complica más a presidente argentino

  
Nueva revelación complica más a presidente argentinoBuenos Aires, 8 may (PL) Nuevas revelaciones indican que la sociedad Fleg Trading, una de las sociedades offshore en Bahamas que tienen al presidente Mauricio Macri como titular, sigue hoy activa con operaciones millonarias, según registros del Estado de San Pablo.

Pese a desmentidos del mandatario y sus asesores, las nuevas informaciones que divulga aquí el portal Ámbito.com y Tiempo Argentino, complican más al actual ocupante de la Casa Rosada en negocios a través de empresas fantasmas sacados a la luz en los Panama Papers.

Ámbito recuerda que el Presidente y varios funcionarios de su Gobierno salieron al cruce jurando que la compañía offshore fue "creada por su padre" para hacer "inversiones en Brasil" que "no se realizaron".

Añadieron que, por lo tanto, la firma "no tuvo actividad", que "por eso no correspondía mencionarla en las declaraciones juradas" del primer mandatario, y la noche del viernes Macri negó a corresponsales extranjeros que tuviera participación en ella.

El diario Tiempo Argentino también asegura que, a partir de registros oficiales hechos públicos, Fleg Trading tuvo intensa actividad en Brasil.

Las operaciones incluyen participación en sociedades y movimientos millonarios. A contramano de lo dicho por el Gobierno, para las autoridades brasileñas sigue activa y lista para seguir operando.

Según los Panama Papers, Fleg Trading nació el 9 de septiembre de 1998 en Montevideo, pero pronto se radicó en el paraíso fiscal de Bahamas. Tres miembros del clan Macri integraron el directorio: el patriarca Franco, su primogénito Mauricio y su hermano Mariano.

Hija de Socma (Sociedad Macri)-la firma madre del grupo-, Fleg Trading demoró menos de dos meses en entrar en actividad: el 3 de noviembre ingresó como accionista de Owners Do Brasil participações Ltda., un "holding" que el grupo poseía en San Pablo.

Ahora se revela que el ingreso de Fleg en Owners coincidió con la salida de Socma Americana SA, que se retiró de la firma con los 11 millones 360 mil reales (tres millones 242 mil dólares) que correspondían a su participación social.

La offshore de Bahamas compensó entonces la pérdida e incrementó la capitalización de la firma aportando 11 millones 715 mil 449 reales (tres millones 343 mil 354 dólares), se conoce ahora.

El pase de manos -señala Tiempo Argentino- aumentó levemente el capital social de Owners, aunque duró poco.

A poco más de un mes del ingreso de Fleg, la firma informó a las autoridades brasileñas de una nueva redistribución en las participaciones, pero esta vez a la baja: el capital social pasó de 11,7 millones de reales a un millón 400 mil, una drástica reducción cercana a los 10,3 millones de reales.

En dólares, el movimiento fue de tres millones 399 mil a 399 mil 531, lo que significó una fuerte disminución de dos millones 939 mil 413, según la revelación periodística.

lmg/mh
Nueva revelación complica más a presidente argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario