sábado, 14 de mayo de 2016

Principales títulos de CUBADEBATE

"Hay resultados en las negociaciones Cuba-EEUU": MINREX

banderas-cubanas

NOTICIASPOLÍTICA  »

12 mayo 2016 | 22 |   
El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba ha denunciado de manera reiterada el golpe de estado parlamentario-judicial, disfrazado de legalidad, que se gesta desde hace meses en Brasil. Lo que ocurre en Brasil es parte de la contraofensiva del imperialismo y la oligarquía contra los gobiernos revolucionarios y progresistas de la región. Dilma, Lula, el Partido de los Trabajadores y el pueblo de Brasi contarán siempre con toda la solidaridad de Cuba.
Ver más »
Dilma y Lula hoy en Brasilia. Foto: Felipe Dana/ AP

NOTICIASPOLÍTICA  »

12 mayo 2016 | 45 | 
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se dirigió al pueblo brasileño y expresó que lo que está en juego en Brasil no es solo su mandato sino el respeto a las urnas, a la voluntad soberana de los 54 millones de personas que la eligieron y a la Constitución. También las conquistas de los últimos 13 años, los beneficios para las personas más pobres, la valorización del salario mínimo, los médicos que atienden a la población y la realización de una casa propia con el programa "Mi Casa, Mi Vida".
Ver más »
Brazil Political Crisis

OPINIÓNPOLÍTICA  »

12 mayo 2016 | 16 |   
Una pandilla de bandidos tomó por asalto la presidencia de Brasil. La integran tres actores principales: por un lado, un elevado número de parlamentarios (recordar que sobre unas dos terceras partes de ellos pesan gravísimas acusaciones de corrupción) la mayoría de los cuales llegó al Congreso producto de una absurda legislación electoral que permite que un candidato que obtenga apenas unos pocos centenares de votos acceda a una banca gracias a la perversa magia del “cociente electoral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario