lunes, 23 de mayo de 2016

Maduro: La unión cívico-militar es el principal sostén de la soberanía nacional

Resumen Latinoamericano /Al Mayadeen / 22 mayo 2016.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, resaltó que la unión cívico-militar es el principal sostén de la soberanía nacional contra posibles agresiones extranjeras.
La FANB y las milicias populares participan en el Ejercicio de Acción Integral Independencia II 2016. Foto: Tomada de Correo del Orinoco
En un discurso transmitido desde el estado Vargas para toda la nación, el mandatario felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las milicias por la alta combatividad y preparación demostradas durante el Ejercicio de Acción Integral Independencia II 2016, que concluyó el sábado.
Para el mandatario, las maniobras tienen una importancia fundamental para los años futuros de la paz de Venezuela, y para la independencia y la paz de América Latina y el Caribe, debido al actual contexto de agresividad imperial.
Este es el camino si queremos seguir construyendo nuestro sistema político, social, económico,  sin interferencia de ningún Estado, subrayó.
Recientemente, el expresidente colombiano Álvaro Uribe pidió desde Miami, Estados Unidos, una intervención militar en Venezuela lo que provocó una respuesta indignada de Caracas.
En rueda de prensa internacional, Maduro alertó sobre el plan que urden Estados Unidos y sus aliados europeos y latinoamericanos para intervenir en Venezuela y provocar un estallido social.
Ese mismo día, el jefe de Estado reveló que un avión espía norteamericano del tipo E-3 Sentry, con base en Colombia, violó el espacio aéreo venezolano para recabar información.
La incursión aérea también mereció la repulsa de ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, quien recordó que la FANB se mantiene fiel a la Constitución vigente y está dispuesta a defender el suelo nacional de cualquier agresor.
Fuente: Al Mayadeen TV Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario