miércoles, 11 de mayo de 2016

El Ayuntamiento de Berkeley, California, adopta una Resolución pidiendo el fin del Embargo Económico, Comercial y Financiero de Estados Unidos contra Cuba

Comité Internacional
Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos 
El Ayuntamiento de Berkeley, California, adopta una Resolución pidiendo el fin del Embargo Económico, Comercial y Financiero de Estados Unidos contra Cuba
PARA DIFUSIÓN INMEDIATA - 11 de Mayo, 2016
CONTACTO:
 
Nancy Kohn: 617-504-9773 
El Martes 10 de Mayo, el Ayuntamiento de Berkeley aprobópor unanimidad una resolución pidiendo el fin del Embargo Económico, Comercial y Financiero de Estados Unidos contra Cuba.

El Alcalde de Berkeley Tom Bates y el Consejal Kriss Worthington presentaron la iniciativa.

La resolución apoya las legislaciones pendientes en la Cámara de Representantes y el Senado que pondrían fin al bloqueo económico y a las restricciones de viaje: Ley de Libertad para Viajar a Cuba del 2015 (HR664), Ley de Comercio con Cuba del 2015 (HR3238), Ley de Libertada para Viajar a Cuba del 2015 (S299) y la Ley de Libertad para la Exportación a Cuba (S491).

El 22 de Diciembre del 2002, la ciudad de Berkeley estableció una relación oficial de hermanamiento con la ciudad Palma Soriano de Santiago de Cuba.
 
Rebecca Navarrete-Davis, Presidente de la Asociación de Hermanamiento Berkeley y Palma Soriano le dio la bienvenida a la resolución "La gente de Berkeley y Palma Soriano en Cuba tienen muchas cosas en común. En nuestra larga relación de hermanamiento hemos visto como el embargo de EE.UU. contra Cuba afecta la vida diaria de nuestros hermanos y hermanas cubanas. Estamos muy orgullosos de que hoy Berkeley se haya pronunciado contra esta larga y fracasada política hacia Cuba.  Estoy segura que la gente de Palma recibirá la noticia  con entusiasta alegría, ya que representa un importante gesto de solidaridad. ¡Gracias a la ciudad de Berkeley por defender a Cuba!"
 
La resolución además de pedir el cese del embargo y apoyar los proyectos de ley que favorecen un cambio de política hacia Cuba, instruye al administrador de la ciudad de Berkeley a enviar copia de la resolución a la congresista Bárbara Lee y a las dos senadoras por el estado de California Bárbara Boxer y Diana Feinstein.

La ciudad de Berkeley pertenece al Condado de Alameda, en el estado de California, Estados Unidos. Tiene más de cien mil habitantes y está situada en el Área de la Bahía de San Francisco. La ciudad es conocida por su universidad, la Universidad de California, Berkeley, reconocida como una de las mejores del mundo.

En el mes de Marzo, el ayuntamiento de la ciudad de Richmond, en el Condado de Contra Costa, con una población similar a la de Berkeley, también aprobó una resolución pidiendo el cese del embargo estadounidense contra Cuba.

Alicia Jrapko, del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos estuvo presente durante la reunión del ayuntamiento y fue testigo de la aprobación de la resolución.  "Esta resolución es la segunda que se aprueba en el Área de la Bahía de San Francisco en lo que va del año y ambas representan el sentir de la mayoría del pueblo de EE.UU. que quiere tener relaciones normales con Cuba y están a favor del levantamiento del bloqueo". Jrapko agregó que "como muestra del cambio en la opinión pública dentro de EE.UU. con respecto a Cuba, en la actualidad otras ciudades en California están considerando resoluciones similares".

####

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, P.O. Box 22455, Oakland, CA 94609

No hay comentarios:

Publicar un comentario