viernes, 5 de agosto de 2016

Argentina. ANTE LA MASIVA CONVOCATORIA EN DEFENSA DE HEBE DE BONAFINI, EL JUEZ MARTINEZ DE GIORGI DESISTIO DE ARRESTAR A LA TITULAR DE MADRES DE PLAZA DE MAYO PARA INDAGARLA. Una orden de detención frenada por la movilización. Videos

Resumen Latinoamericano/ Página12/ 4 de Agosto 2016.-
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi finalmente desistió de detener a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, quien se negó a asistir a la declaración indagatoria a la que había sido citada en el marco de la causa “Sueños Compartidos”.
El juez Martínez de Giorgi determinó que la titular de las Madres se encuentra en situación de “rebeldía” y dispuso que sea detenida para ser llevada a declarar. En rigor, las ordenes libradas por el juez fueron dos: la primera fue de “allanamiento y detención” y la segunda, a pedido de la policía, fue solo de “detención” y se produjo una vez que Hebe había abandonado la sede de las Madres. Además, el magistrado dispuso la prohibición de salida del país para Bonafini.
Sin embargo, la masiva movilización que acompañó a las Madres en su tradicional ronda de los jueves y luego hasta la sede de la Asociación obligó al juez a que desista de su intención.

Videos de la movilización popular en apoyo a Hebe de Bonafini


No hay comentarios:

Publicar un comentario