sábado, 17 de enero de 2015

Antiterroristas cubanos agradecen al pueblo mexicano por su libertad

Por Por Orlando Oramas Leon

Acto por Los Cinco
México, 17 ene (PL) La liberación de los Cinco es también una victoria de México, afirmaron los antiterroristas cubanos que cumplieron largos años de cárcel en Estados Unidos en un mensaje al pueblo mexicano.

Fernando González, en nombre de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, envió el mensaje vía telefónica durante un acto en la embajada de Cuba aquí, en la que se rindió homenaje a representantes de sectores de la sociedad mexicana que abrazaron la causa de los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

Estamos viviendo momentos de inmensa alegría en Cuba y en todas partes del mundo. Es una victoria tremenda que le pertenece a nuestro pueblo y a todos los que durante muchos años lucharon por nuestra liberación, apuntó.

Sabíamos en prisión lo que en México se hacía por nosotros, por eso nuestro agradecimiento a ese pueblo, sus organizaciones, a diputados, senadores, a las resoluciones que en el Congreso alzaron la voz por los Cinco, añadió.

Es una victoria que también le pertenece a México, subrayó el vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quien reiteró que junto a sus compañeros continuarán enfrentando las nuevas batallas, en particular el desmantelamiento del bloqueo que Estados Unidos ejerce contra la isla.

Por su parte, la exsenadora mexicana Yeidckol Polevnsky, a quien González encomió en su mensaje por su activismo en favor de la libertad de los Cinco, dijo que nunca dudó de que se haría realidad la promesa del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, de que los antiterroristas cubanos regresarían victoriosos a su patria.

Ellos, como todo el pueblo de Cuba, demostraron que vale la pena luchar con la cabeza en alto con el enemigo más poderoso del planeta, enfatizó.

Representantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba (MMSC), de la Asociación José Martí de residentes cubanos en el país azteca, diputados, senadores, intelectuales y activistas sociales mexicanos participaron en el acto.

El embajador cubano en México, Dagoberto Rodríguez, recordó las numerosas acciones solidarias que con los antiterroristas cubanos tuvieron lugar durante estos años en este país.

De los mexicanos los cubanos solo hemos recibido amistad, cariño, hermandad y apoyo generoso. No podía ser de otra forma en esta ocasión, concluyó.

Jesús Escamilla, directivo del MMSC, recordó a Prensa Latina que durante estos años, todos los fines de semana, amigos mexicanos exigieron frente a la embajada norteamericana aquí el fin de la injusticia con los cinco cubanos.

Cuba enfrenta nuevos retos y alcanza nuevas victorias sin hacer concesiones, por ello seguiremos apoyando a ese pueblo que ganó las batallas de la invasión de Playa Girón, la guerra sucia, contra el bloqueo, el secuestro de Elían y otras muchas por venir, sentenció.


rc/ool

No hay comentarios:

Publicar un comentario