jueves, 29 de enero de 2015

Homenaje de Fidel y Raúl a Martí

De Fidel y Raúl fueron las primeras ofrendas florales colocadas al Héroe Nacional José Martí, en el mausoleo que atesora sus restos en el cementerio Santa Ifigenia
Salvas de artillería desde San Carlos de la Cabaña. Foto: Yaima García Vizcaíno
SANTIAGO DE CUBA.—De Fidel y Raúl, máximos exponentes de que las ideas del Apóstol de la Independencia vivan hoy más que nunca, fueron las primeras ofrendas florales colocadas en ocasión del aniversario 162 del natalicio del Héroe Nacional José Martí, en el mausoleo que atesora sus restos en el cementerio Santa Ifigenia.
Durante el homenaje, que en ceremonia militar de guardia de honor y acto político-cultural, tiene lugar cada 28 de enero, también fueron depositadas ofrendas en nombre de los Consejos de Estado y de Ministros, y del pueblo de Cuba, junto a la urna cubierta por la bandera cubana.
El tributo al Maestro se inició con la tradicional guardia de honor de las FAR, asumida por cadetes del Instituto Técnico Militar José Martí, Orden Antonio Maceo y Orden Carlos J Finlay, de La Habana, y alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, como estímulo a sus resultados integrales.
Su prédica fue resaltada en las palabras de la integrante del Consejo de Estado y rectora de la Universidad de Oriente, doctora Martha del Carmen Mesa Valenciano, quien dijo que rendir homenaje a Martí es rendir homenaje a la Patria y a los símbolos que nos definen como cubanos y latinoamericanos.
Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia, y Reinaldo García Zapata,  presidente del órgano de gobierno en el territorio, encabezaron la representación de las FAR, el Minint, pioneros, estudiantes y pueblo en general, que a título personal dedicaron luego rosas al más universal de los cubanos.
TRIBUTO DE FUEGO
En honor a los 162 años del natalicio de José Martí, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) rindieron tributo al Héroe Nacional este miércoles con 21 salvas de artillería, disparadas de forma simultánea desde la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en la capital, y el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba.

Una batería compuesta por cadetes de la Escuela In­terarmas de las FAR General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo, en La Habana, y otra integrada por cadetes de la Escuela Interarmas de las FAR General José Maceo, Orden Antonio Maceo, en Santiago; efectuaron los disparos como tradicionalmente se hace cada 28 de enero justo a las 12:00  meridiano, hora en que el sol está más alto.
En la capital estuvieron presentes el general de brigada Lázaro Pichs Sobrino, jefe de Dirección del Minfar, junto a otros jefes y oficiales de la institución armada y el Minint.
También participaron cadetes de las instituciones docentes de nivel superior de las FAR y el Minint, pioneros, camilitos, estudiantes de la enseñanza media, miembros de la Aso­ciación de Combatientes de la Revolución Cu­bana y representantes de organizaciones políticas y de masas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario