lunes, 5 de enero de 2015

Gerardo Hernández: El amor de nuestro pueblo ha sido la mejor medicina | Cubadebate

Nuestro héroe Gerardo Hernández (I), con su esposa Adriana (D), a su arrivo a la patría, en La Habana, el 17 de diciembre de 2014.    AIN  FOTO/ Estudios Revolución/
Nuestro héroe Gerardo Hernández (I), con su esposa Adriana (D), al llegar a La Habana, el 17 de diciembre de 2014. Foto: Estudios Revolución.
Por Claudia Rodríguez Herrera
Durante el reciente Rumbón de la victoria, en La Tropical, los Cinco héroes cubanos, luchadores antiterroristas, compartieron escenario con los músicos y confraternizaron con el público. Al concluir, Gerardo Hernández Nordelo accedió a conversar, muy brevemente, con esta reportera de la revista Bohemia:
Nosotros en estos 15 años vivimos de todo, la mitad de las cosas que nos pasaron ni siquiera nuestra familia las sabe porque no queríamos asustarlos ni que tuvieran preocupaciones.
Sufrimos momentos amargos, pero en los pocos días que llevamos en Cuba, te lo digo con honestidad, hemos olvidado todo gracias al amor de nuestro pueblo que ha sido la mejor medicina para sanar estas heridas.
Es realmente indescriptible la alegría que hemos sentido, el orgullo de ser cubanos, que siempre lo tuvimos muy adentro del corazón, pero hoy se ha multiplicado.
Ver a los rumberos hoy, vistiendo los colores de la bandera cubana, eso nos conmovió, al igual que el afecto que nos demuestra el pueblo dondequiera que vamos. Ese es el mejor bálsamo.
Quiero aprovechar la oportunidad para saludar a los compañeros y compañeras de BOHEMIA. Allá era la revista que con más sistematicidad nos llegaba y la leíamos con mucho interés. Los felicito por el trabajo que están haciendo.
(Tomado de la revista Bohemia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario