domingo, 11 de enero de 2015

Maradona y Víctor Hugo le pegaron “De Zurda” en La Habana | Cubadebate

Por: Ismael Francisco


De Zurda en La Habana, con Maradona y Víctor Hugo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
De Zurda en La Habana, con Maradona y Víctor Hugo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate  
El astro del futbol argentino Diego Armando Maradona y el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales iniciaron   este sábado la segunda temporada del programa De Zurda por TeleSur, con un homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro y a los médicos cubanos que luchan contra el ébola en África.
El astro argentino del fútbol definió a Fidel como el líder “más grande de la historia”. El programa repasó  faceta deportiva de Fidel Castro en su juventud, quien practicó béisbol, baloncesto, atletismo y también fútbol.
Maradona reconoció la valentía de los cubanos y aseguró que admira los logros del líder de la Revolución cubana y tiene la dicha de llamarle amigo, además de estarle agradecido en el plano personal.
En materia futbolística, Maradona consideró que en 2014 el mejor jugador de América Latina ha sido el colombiano James Rodríguez, quien actualmente milita en las filas del club español Real Madrid. También elogió el trabajo desempeñado el pasado año por el entrenador español Pep Guardiola al frente de Bayern de Múnich: “Me gustó lo que está haciendo Guardiola con los alemanes”, comentó.
Este sábado el emblemático programa tuvo como invitado a Matías Jesús Almeyda, ex futbolista y entrenador argentino. Se lo conoce por sus grandes actuaciones en el fútbol de la Primera División de Argentina en River Plate y actualmente es director técnico del Club Atlético Banfield.
El otro invitado fue Sebastián “El Loco” Abreu, delantero del Club Nacional de Futbol de la Primera División de Uruguay. También, el saltador de altura cubano Javier Sotomayor, el equipo cubano de Fútbol y la popular orquesta Charanga Habanera, entre otros.
Maradona, arribó este lunes a La Habana para grabar la segunda temporada del programa “De Zurda”, que esta vez estará orientado hacia la Copa América que se jugará en Chile en junio de este año. La primera temporada se estrenó en el Mundial Brasil 2014.
“Vengo a hacer dos programas con el periodista Víctor Hugo Morales para Telesur, en los que vamos a analizar el fútbol del mundo”, dijo Maradona al llegar al terminal José Martí de La Habana.
Este domingo, en su segundo programa desde La Habana, “De Zurda” presentará un programa especial con los Cinco cubanos que estuvieron presos en cárceles norteamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario