martes, 13 de enero de 2015

Españoles celebran liberación de antiterroristas cubanos

Españoles celebran liberación de antiterroristas cubanos

Madrid, 12 ene (PL) El comité de Madrid por la liberación de cinco cubanos antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos concluyó hoy sus acciones con una concentración en la céntrica Puerta del Sol.
Un comunicado leído en el acto realizado en la emblemática plaza madrileña expresa que el regreso del grupo a su patria, completado el pasado diciembre, es una victoria más de la Revolución cubana con Fidel Castro y Raúl Castro al frente.

Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González monitoreaban en Estados Unidos a grupos extremistas para evitar ataques violentos contra su país y fueron condenados en un juicio considerado parcializado por la defensa.

El comité indicó que los 16 años de su encarcelamiento constituyeron una lucha constante de denuncia de la injusticia, sufrimiento e incertidumbre por su suerte, hasta tener conocimiento de que ya se hallaban todos en suelo cubano.


Activistas españoles que durante los recientes años vinieron realizando acciones en reclamo de la liberación de los antiterroristas se despojaron hoy de los uniformes de color naranja que utilizaban cada mes en la misma plaza para llamar la atención sobre el caso.


En el comité de Madrid por la liberación de los Cinco compartimos la satisfacción de Cuba por su regreso y la alegría de sus familias porque cuando se defiende la verdad con tenacidad, constancia y sin renunciar a los principios la victoria llega, expresó el comunicado.


ro/ml


No hay comentarios:

Publicar un comentario