lunes, 26 de enero de 2015

Medios venezolanos recuerdan visita de Fidel Castro en 1959 | Cubadebate

25 enero 2015 

fidel-viajecaracas
Medios periodísticos de Venezuelarecuerdan hoy la visita a Caracas del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, del 23 al 27 de enero de 1959.
El portal web HoyVenezuela.info resalta que Venezuela fue el primer país al que viajó el joven estadista luego del triunfo revolucionario.
Venezolana de Televisión, Radio Nacional de Venezuela y el diario Vea, por su parte, reflejan que una Caracas expectante recibió a Fidel Castro que vino en gesto de agradecimiento porque “de Venezuela, Cuba solo ha recibido favores”, según afirmó entonces.
Aquel 23 de enero de 1959 la nación sudamericana conmemoraba un año del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y miles de de personas se congregaron en el aeropuerto de Maiquetía para recibir al visitante.
Los matutinos también recuerdan que las primeras palabras del líder histórico de la Revolución cubana versaron sobre la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños.
Durante su estancia en la nación suramericana, Fidel Castro también recorrió la Universidad Central de Venezuela, el cerro El Ávila, y pronunció un discurso en una masiva concentración desde la plaza de El Silencio.
En aquella histórica oportunidad, adelantó que “Venezuela es la patria de El Libertador, donde se concibió la idea de la unión de los pueblos de América. Luego, Venezuela debe ser el país líder de la unión de los pueblos de América”.
El viaje tuvo un motivo principal: expresar agradecimiento al pueblo de la nación suramericana por su valiosa contribución moral y material a la causa por la libertad de Cuba, destacan los medios.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario