viernes, 30 de enero de 2015

Presentan en La Habana libro de caricaturas de Gerardo Hernández


Presentación del libro “Drawings by Gerardo Hernández Nordelo: Humor from my pen”
Queridos amigos:
Les invitamos a la presentación del libro «Drawings by Gerardo Hernández Nordelo: Humor from my Pen», que tendrá lugar el lunes 2 de febrero a las 2 pm en el ICAP (calle 17 No. 301 entre H e I, Vedado, La Habana).
El libro recoge las caricaturas elaboradas por el Héroe Cubano durante 16 años de injusta prisión en cárceles del imperio norteamericano. Está editado en idioma inglés. Posee portadas y 59 páginas a todo color. Con prólogo del destacado actor afroamericano,  Danny Glover, incluye palabras de Gerardo Hernández y de su esposa Adriana Pérez, así como epílogo del promotor de arte, Gilbert Brownstone.
Gerardo Hernández Nordelo, uno de Los Cinco Héroes Cubanos, fue condenado injustamente por un tribunal de Miami a dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión. Dada la intensa solidaridad desplegada por la comunidad internacional, el 17 de diciembre de 2014 fue puesto en libertad junto a sus hermanos de causa Ramón Labañino y Antonio Guerrero, tras el acuerdo alcanzado entre los gobiernos de Cuba y EU. Durante todo el período de su prisión, las autoridades norteamericanas le negaron la visa a su esposa para visitarlo. Es Héroe de la República de Cuba.
«Drawings by Gerardo Hernández Nordelo: Humor from my Pen» ha de convertirse en un instrumento eficaz para dar a conocer la verdad sobre Los Cinco Cubanos en la sociedad norteamericana.
El libro ha sido publicado también en Estados Unidos por la Editorial Letra Viva, y ya está a la venta en e-Book, pudiendo solicitarse fuera de Cuba, accediendo a Amazon.  Igualmente, como libro impreso puede adquirirse en los catálogos de las principales librerías norteamericanas, comoBarnes & Noble y  Books &  Books.

No hay comentarios:

Publicar un comentario