lunes, 16 de noviembre de 2015

Candidato Scioli se compromete con integración latinoamericana

Foto tomada de Página 12
Buenos Aires, 15 nov (PL) El candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, se comprometió hoy a ayudar a fortalecer la integración latinoamericana, en el debate presidencial en Argentina que sostuvo con su rival Mauricio Macri, de la alianza conservadora Cambiemos.
"Y con una posición unida y fuerte entonces salir a comerciar en el mundo", concluyó Scioli su idea.
El candidato del FpV abogó por fortalecer la integración regional al responder la pregunta de Macri de si cuando fuera presidente presionaría al gobierno de Venezuela sobre temas de derechos humanos y democráticos lo que significaría inmiscuirse en los asuntos internos de un Estado de la región. significaría inmiscuirse en los asuntos i
El debate presidencial se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires luego de un minuto de silencio en tributo a las víctimas de los atentados terroristas en París.

En el intercambio, Macri se mostró agresivo, insultante incluso llamó a Scioli cínico, mentiroso y panelista de 6,7 y 8 -un programa de análisis político de la Televisión Pública que es objeto de críticas de la oposición.

El aspirante de la alianza insistió en atacar a la administración de la presidenta Cristina Fernández y a varios de sus funcionarios, e incluso mencionó de forma despectiva a Máximo Kirchner, el hijo de la mandataria, a lo que Scioli le respondió que no insistiera en debatir sobre un gobierno que termina el 10 de diciembre.

Para el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte, Ricardo Pignanelli, el candidato de Cambiemos se comportó en el debate como si estuviera en una grada de un estadio de fútbol y no respondió preguntas claves de su rival político.

Entrevistada por el canal de noticias C5N, la analista Analía Del Franco, de la consultora Analysis, señaló que Macri reveló un rasgo de su personalidad hasta ahora desconocido que es la soberbia con un lenguaje descalificEl candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, se comprometió hoy a ayudar a fortalecer la integración latinoamericana, en el debate presidencial en Argentina que sostuvo con su rival Mauricio Macri, de la alianza conservadora Cambiemos.

"Y con una posición unida y fuerte entonces salir a comerciar en el mundo", concluyó Scioli su idea.

El candidato del FpV abogó por fortalecer la integración regional al responder la pregunta de Macri de si cuando fuera presidente presionaría al gobierno de Venezuela sobre temas de derechos humanos y democráticos lo queador, ofensivo, y esto le puede afectar en la opinión pública.

A juicio del analista Eduardo Satín, también entrevistado en C5N en los intermedios del debate, Macri no habló acerca de los temas claves sobre cómo va incentivar el desarrollo humano, y se apropió de políticas que impulsa el actual gobierno para presentarlas como propuestas suyas.

En otras frases, Scioli afirmó que el Estado acompañará el desarrollo con inclusión social, garantizará los fondos para los avances científicos, luchará por mantener la estabilidad y cuidar los trabajos, al tiempo de incentivar las pequeñas y medianas empresas, y asegurar los presupuestos para las universidades.

A su vez, criticó a Macri por ocultar las intenciones de generar una devaluación que disparará los precios al tiempo que disminuirá el poder adquisitivo de los ingresos familiares de la mayoría de los argentinos.

Cuestionó si el candidato de la derecha tiene un compromiso con la política de derechos humanos de Memoria, Verdad y Justicia, y recordó que varios de sus funcionarios están siendo procesados por haber espiado a familiares de las víctimas del atentado de la asociación judía AMIA.

"Detrás del cambio que propugna hay una gran mentira", aseguró Scioli.

rob/mh


No hay comentarios:

Publicar un comentario