lunes, 23 de noviembre de 2015

Cristina Fernández felicita a presidente electo Mauricio Macri



Buenos Aires, 23 nov (PL) La jefa de Estado Cristina Fernández felicitó al candidato de la alianza de centro derecha Cambiemos, Mauricio Macri, quien ganó por estrecho margen las elecciones presidenciales de este domingo.

Fuentes del Ejecutivo confirmaron a la agencia de noticias Télam que la dignataria, quien termina dos períodos de mandato el 10 de diciembre, llamó a Macri tras ratificarse su triunfo por 2,8 puntos sobre el aspirante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, 51,4 por ciento a 48,5.

En el primer balotaje presidencial en la historia política del país, Macri consiguió el favor de 12 millones 881 mil 641 electores, por 12 millones 165 mil 714 Scioli, cuando estaba contabilizado a las 00:25 de esta madrugada el 98,93 por ciento de las mesas electorales.

Cristina Fernández acordó con Macri recibirlo el martes a las 19:00 hora local en la residencia presidencial de Olivos. Tan solo hay de por medio 18 días para el traspaso de gobierno, un período muy corto, antes de la asunción del nuevo gobernante, el 10 de diciembre.

Las fuentes dijeron que durante la charla telefónica el candidato electo también felicitó a la Presidenta por una jornada electoral ejemplar.

Télam reportó que la Presidenta recibirá este lunes a las 18:00 al candidato del FpV, Daniel Scioli, y a su compañero de fórmula, Carlos Zannini.

lam/mh

No hay comentarios:

Publicar un comentario