miércoles, 25 de noviembre de 2015

Piedad Córdoba a Macri, desde Maracaibo: “Expulsar a Venezuela del Mercosur no será fácil”

Resumen Latinoamericano / Noticia al Día/ 23 de Nov, 2015.-   La defensora de los Derechos Humanos, Piedad Córdoba, estuvo de visita en Maracaibo para recibir Mención Honorífica por parte del Instituto de Tecnología de Maracaibo (IUTM), y el título Dr. Honoris Causa por la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERBM), por su participación en la integración de los pueblos de América, su lucha por la paz y la defensa de los derechos humanos.
Córdoba agradeció la distinción otorgada, y en una rueda de prensa con algunos medios marabinos, desde la sede del Banco Central de Venezuela en la capital zuliana, hizo referencia a las recientes elecciones realizadas en Argentina, donde Mauricio Macri se convirtió en el nuevo presidente de esta nación.
“La diferencia de dos puntos no generó disturbios en Argentina, nadie llamó a tomar las calles ni a desconocer resultados, es importante reconocer eso (…) Quienes son derrotados por medio del voto deben reconocer la decisión popular”, señaló Córdoba.
En cuanto a una de las propuestas de Macri de suspender a Venezuela del Mercosur, Piedad Córdoba resaltó que “eso de expulsar a Venezuela del Mercosur no va a ser tan fácil, hay comunidades organizadas y eso generaría situaciones de inestabilidad en la región”.
Por otra parte, afirmó que en Venezuela 5 mil colombianos aproximadamente, estudian en el país, mientras que en Argentina existen cerca de 40 mil, “y no se han ido por el cambio de clima, sino porque la educación es gratuita, y en Colombia es costosísima”.
Se refirió a las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre. “Vienen unas elecciones muy importantes, a los colombianos  que viven en este país, tenemos que votar y participar, para que los logros alcanzados se puedan mantener, a las personas que están en Colombia y pueden votar aquí pues que lo hagan (…) El sistema electoral más perfecto del mundo es el venezolano, por ellos hay que respetar los resultados”.
Sobre la paz en Colombia dijo que “esta zona fronteriza de paz será importante y traerá consigo hechos culturales, políticos, académicos, (…) La intención es luchar contra unos flagelos muy graves para ambos países, uno de ellos, el sistema paramilitar, sino acabamos con eso será difícil aclimatar la paz en Colombia, pero si eso no se termina continuara amenazando a los países de la región”.
La abogada colombiana destacó que “el trabajo que tenemos que hacer es luchar por los derechos humanos, sobre todo en un país como el mío (…) Estamos en un proceso de paz y en Colombia se sigue matando, se sigue desapareciendo gente”.
Foto: Piedad Córdoba aseguró que la intención de Mauricio Macri de sacar a Venezuela del mercosur “no será fácil”. Foto: Rafael Bastidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario