domingo, 29 de noviembre de 2015

Cartel Solidaridad con Carlos Aznarez Director de Resumen Latinoamericano

Compañeras y compañeros:
Necesitamos con urgencia realicen acciones de protesta en solidaridad con nuestro compañero Carlos Aznárez, a quien pretenden criminalizar
por su Solidaridad con Palestina. La causa fue abierta por más de un centenar de asociaciones sionistas argentinas nucleadas en la DAIA - Delegación de Entidades Israelitas Argentinas.
Les rogamos enviar el siguiente de texto incluyendo su firma escaneada a la Fiscalía No 25 de Buenos Aires, cuyo correo es:

Señores Fiscalía Nº 25
por Causa N. 7271/15
Protesto por intento de criminalizar al periodista argentino Carlos Aznárez y coartar su libertad de expresión
El abajo firmante quiere elevar su protesta frente a la apertura por parte de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA) de una causa penal contra el periodista y director de "Resumen Latinoamericano", Carlos Aznárez, a quien se trata de hostigar en su derecho a informar y expresar públicamente su solidaridad con el pueblo palestino.
El atropello adquiere más gravedad y significación cuando en función del procedimiento judicial se obliga a entregar -a través de una intimación a Google- de todos los correos del periodista y del medio al que representa desde julio de 2014 hasta la fecha. Esta medida de por sí vulnera el derecho a la privacidad y protección de las fuentes de información que posee cualquier profesional de la comunicación en nuestro país y en el mundo.
Es por ello que solicito que termine esta actitud persecutoria que embiste explícitamente contra derechos constitucionales en cuanto a libertad de expresión y opinión, y expreso mi total SOLIDARIDAD con el periodista y público militante de los Derechos Humanos, Carlos Aznárez, esperando que cesen las medidas judiciales que hoy lo afectan. Deseo también que hechos como este no se repitan contra ningún otro trabajador o trabajadora de prensa cuya función inherente es informar, expresando libremente sus ideas.
 Nombre, Profesión, No de Documento, Nacionalidad
Les pedimos que envíen copia oculta de la misma a la Dirección Gremial de Abogados de Buenos Aires y a Resumen Latinoamericano:

-------------------------
Ejemplo para el envío:
Asunto: Protesto
Nota Cuerpo del Mensaje:
Fiscalía No 25
Adjunto carta de Protesto contra la apertura de la causa No 7271/15 interpuesta por la Asociación de Entidades Israelitas de Argentina –DAIA- contra el periodista Carlos Aznárez, Director de Resumen Latinoamericano con quien me solidarizo plenamente. 
Graciela Ramírez Cruz
Periodista
DNI 14664629
Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario