jueves, 5 de noviembre de 2015

Palabras de Wafyca Ibrahim en Homenaje a Fidel

Foto de Marta Alejandra Speroni.
Foto de Marta Alejandra Speroni.

Mi Comandante Querido

Soy una mujer árabe que un día llegó a esta tierra bendita... Era un diciembre del 1980... Era bastante jovencita...  Solo tenía 17 años, y solo sabía de la vida lo que las monjas me habían  enseñando. Me dedique durante ese año a estudiar el español traduciendo sus discursos con el diccionario... Esos discursos mi Comandante, que junto al ejemplo y el cuidado de nuestra eterna y tierna Vilma,  han hecho de mi otra persona... Tantas cortinas se han quitado de la vista... y a partir de allí, tome un camino, el de luchar por un mundo mejor: que no es otro que el camino de Fidel:....
11 años viví bajo este cielo que me dio a mis dos hijos... y luego me fui para allá… bien lejos... para confrontar junto a mi gente todos los retos y los desafíos tenebrosos y mas sui generis de la historia... Como si fuera poco el sionismo, ahora nos enfrentamos además a un Terrorismo obscurantista que jamás se ha registrado en la historia, y que no es más que la otra cara del sionismo... Nuestros pueblos que no salieron del colonialismo hasta caer bajo la agresión sionista y el yugo de algunos regímenes que no conocen el sentido ni la esencia del término que usted tanto ha defendido: La Humanidad... Con más razón seguí fiel al camino que aprendí: el camino de Fidel...
Traigo un grito de auxilio de nuestras mujeres árabes Comandante… que por sí solas representan una causa de la Humanidad... Son ejemplos de abnegación, sacrificio, y heroicidad y también son víctimas de todo tipo de discriminación... Mujeres mártires, prisioneras, madres sufridas por sus hijos torturados y encarcelados en las mazmorras sionistas, por sus niños cuyo futuro es el futuro más incierto del mundo, y que no traicionaran nunca el compromiso de seguir luchando hasta vencer... Estas mujeres ven en su ejemplo y obra Comandante una tabla de salvación para la esperanza.
El Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque dijo un día que“de los grandes no hacen falta tantas palabras.”… Es cierto... mucho más cuando se trata de un líder paradigma universal del humanismo y del internacionalismo.
El Comandante Chávez dijo: “Fidel no le pertenece solo a Cuba, le pertenece a este mundo nuestro, a esta América nuestra. Después de casi medio siglo de lucha, Fidel les puede mostrar la cara con integridad plena y con moral absoluta, no solo al pueblo cubano, sino a todos los pueblos del mundo.” Fin de la cita... y nosotros Comandante somos parte de esos pueblos que además necesitan... *
Y concluyo repitiendo todos juntos con el Indio Naborí cuando dijo acompáñenme por favor: Fidel….  Y esto que la bestia fuera derrotada por el bien del hombre,….. Esto que la sombra se volviera luz,……. esto tiene un nombre, sólo tiene un nombre:
FIDEL CASTRO RUZ.
Larga vida Comandante...
Viva Fidel!
Viva Raúl!
Viva la Revolución Cubana!
Viva la amistad árabe – cubana!!!

Con información del COMITÉ INTERNACIONAL PAZ JUSTICIA Y DIGNIDAD A LOS PUEBLOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario