viernes, 4 de mayo de 2018

La policía israelí enseña a los niños a matar árabes en las escuelas

Resumen Medio Oriente, Al Manar TV Español, 3 mayo, 2018 –

La policía israelí enseñó a los niños a disparar contra palestinos como parte de un ejercicio de capacitación en las escuelas.

El incidente, que tuvo lugar en el Consejo Regional de Menashe, cerca de Haifa, en el norte de los territorios ocupados en 1948, salió a la luz en los últimos días cuando los ciudadanos árabes de Israel tomaron fotos de lo que estaba sucediendo.

Yamal Zahalka, miembro del Parlamento israelí de la Lista Árabe Conjunta, exigió una investigación sobre la capacitación patrocinada por la Policía israelí y el Ministerio de Educación,de la que dijo que “prepara psicológicamente a los estudiantes para matar a los árabes”.

Una fotografía muestra a una persona, la mayor parte de su cuerpo borrosa, usando una pistola de paintball para disparar contra recortes de hombres y mujeres que llevaban pañuelos de kuffiyeh a cuadros, que están asociados con los palestinos.

Zahalka presentó su demanda de una investigación en una carta dirigida al ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, según la publicación Arab48.

La actividad en el Consejo Regional de Menashe forma parte de una campaña de capacitación general a los niños por parte de la policía en las escuelas israelíes, según Arab48.

En 2011, el diario Haaretz informó sobre cómo un grupo de estudiantes israelíes de secundaria de Herzliya participó en un ejercicio de tiro simulado en la que los blancos eran figuras adornadas con el tocado árabe kuffiyeh.

Una fuente le dijo a Haaretz que el ejercicio, que también fue apoyado por el Ministerio de Educación israelí, equivalía a “educar a los niños en el odio hacia los árabes”.

La capacitación en la escuela del Consejo Regional de Menashe recuerda también a un incidente ocurrido el año pasado en el que la policía israelí organizó un ejercicio para un grupo de alumnos de quinto grado sobre cómo “confirmar una muerte”, es decir, cómo perpetrar una ejecución extrajudicial.

A principios de este año, el comediante estadounidense Jerry Seinfeld visitó un centro de entrenamiento en un asentamiento israelí en la ocupada Cisjordania, donde los turistas reciben demostraciones simuladas sobre cómo matar a los árabes.

Source: The Electronic Intifada

No hay comentarios:

Publicar un comentario