miércoles, 4 de mayo de 2016

INFORMES Y DEBATE SOBRE VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS Y RESISTENCIAS EN NUESTRA AMÉRICA ATRAVESADA POR NUEVAS FORMAS DE GOLPES

JUEVES 5 DE MAYO, A LAS 18 HS., PIEDRAS 730, CABA
En los últimos años, han avanzado en el continente políticas

militaristas, golpistas, de desestabilización de las democracias. Los
golpes de estado en Honduras y Paraguay, fueron continuados por
regímenes políticos que restablecieron la persecución política y el
exterminio de líderes opositores.
En este contexto se han realizado dos misiones internacionales, desde las organizaciones y movimientos populares, de las que vamos a informar, en el marco de un diálogo con lxs periodistas que puedan participar del encuentro.


1) Frente a la captura de los supuestos asesinos de Berta Cáceres en Honduras, se presentará las conclusiones y recomendaciones de la Misión Internacional ¡Justicia para Berta Cáceres!, y la posición de la familia de Berta. Informarán Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Beverly Keene, Diálogo 2000, ambas participantes de esta iniciativa, y Salvador Zúniga, hijo de Berta Cáceres.
2) Al cumplirse 10 años de la prisión sin sentencia firme de seis
campesinos paraguayos, capturados en Argentina cuando pedían refugio en una clara violación a los derechos humanos, se compartirá la demanda presentada ante la CIDH por la Gremial de Abogados de Argentina, que los representa. Informará Eduardo Soares, abogado de la Gremial.

Compartiremos el diálogo integrantes de diferentes organizaciones
populares de Argentina, que también en diversas oportunidades hemos manifestado nuestra alarma frente a las políticas desestabilizadoras y golpistas que el gobierno de EE.UU. viene impulsando, con la complicidad de las derechas locales, incluyendo a países como Haití, Venezuela, Bolivia y Brasil.

Esperamos contar con su presencia. El encuentro se hará el jueves, 5 de mayo, a las 18 hs. en el SERPAJ (Servicio Paz y Justicia), en
Piedras 730.

Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Diálogo 2000
Pañuelos en Rebeldía
H.I.J.O.S. Zona Oeste
Gremial de Abogados
Central de Trabajadores de la Argentina. CTA Autónoma
COB La Brecha
Escuela de Derechos de los Pueblos del Abya Yala
Resumen Latinoamericano

No hay comentarios:

Publicar un comentario