jueves, 2 de junio de 2016

Trabajadores argentinos marcharán contra el ajuste y por empleo


Afiche de CTA que invita a la Marcha
Buenos Aires, 2 jun (PL) Decenas de miles de trabajadores marchan hoy en esta capital, con manifestaciones en otros puntos del país, contra el ajuste económico, los tarifazos en los servicios públicos y los despidos, y en reclamo de incorporar a los echados.

Sin el acompañamiento de los gremios de los tres sectores de la Confederación General del Trabajo (CGT) que optaron por hacer ollas populares en otra fecha, los sindicatos de las dos alas de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) sí saldrán a la calle en una masiva movilización hacia Plaza de Mayo a partir de las 15:00 hora local.

En rueda de prensa conjunta el miércoles, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y el de la CTA Autónoma, Pablo Michelli, anticiparon que este es el principio del "camino a una huelga general, más temprano que tarde ese paro se va a hacer".

Tras resaltar que la manifestación de este jueves es también "en repudio al veto presidencial a la ley de emergencia ocupacional", ambos coincidieron en destacar que la unidad en la acción con las CGT apuesta a "parar la motosierra del ajuste".

En el encuentro con la prensa acompañaron a Yasky y Michelli representantes de organizaciones sociales e integrantes de la Federación Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires.

Los líderes sindicales informaron que se sumarán a la marcha trabajadores de la Asociación Bancaria liderada por Sergio Palazzo; del Sindicato Aceitero; del Sindicato de las Telecomunicaciones, la Unión Obrera Metalúrgica de La Matanza y de la CGT Zona Norte.

Igualmente, se incorporarán a la movilización representantes y miembros de Clubes de Barrio que sufren enormemente el peso de apabullantes alzas en la electricidad, el gas y el agua, así como de cooperativas y de pequeñas y medianas empresas, entre otros.

"Es un paso más en el camino de lucha", manifestó Michelli y apuntó que con esta movilización tomaron "la decisión que había que tomar" ante el veto del presidente Mauricio Macri a la legislación de emergencia ocupacional conocida también como ley antidespidos.

El secretario de la CTA Autónoma recordó que ese proyecto de ley lo presentaron las cinco centrales obreras, en tanto, Yasky lamentó que los tres segmentos de la CGT no se unieran a esta movilización.

"No había que abandonar la posibilidad de unidad de acción" de cara al futuro, opinó.

En otra muestra del divisionismo que debilita al sindicalismo argentino, la Coordinadora Sindical Clasista, de corte trotskista, dijo que los gremios que aglutina marcharán también este jueves, pero lo harán en una columna independiente, en la cola de la masa sindical que irrumpirá en Plaza de Mayo.

lam/mh

No hay comentarios:

Publicar un comentario