lunes, 13 de junio de 2016

Capriles visita a Macri en la Rosada para hablar de más planes para desestabilizar a Venezuela / Organizaciones sociales se autoconvocan para repudiarlo

Capriles visitará Argentina para tratar crisis venezolana con Gobierno de Macri

El escuálido opositor venezolano Henrique Capriles visita en esta horas del lunes Argentina para tratar la situación de su país con el presidente Mauricio Macri y con altos miembros de su Gobierno.
Capriles llegaa a Buenos Aires tras una parada en Asunción, donde se reunirá con el presidente paraguayo, Horacio Cartes.
El dirigente opositor venezolano será recibido por Macri y por el jefe de Gabinete del Ejecutivo, Marcos Peña, pasado el mediodía, para mantener un encuentro a puerta cerrada, según detallaron fuentes de la Presidencia argentina.
La visita de Capriles se produce después de que la oposición venezolana manifestara públicamente su disgusto por la postura adoptada por Argentina frente a la decisión del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de activar la Carta Democrática para Venezuela, que puede suponer su suspensión de la organización.
El gobierno macrista simula públicamente liderar una “vía conciliadora alternativa al proceso de invocación de la Carta” pese a que, al asumir su cargo el pasado diciembre, el propio Macri había abogado por la posibilidad de aplicar a Venezuela la cláusula democrática del Mercosur. Y no sólo eso, sino que Macri no pierde oportunidad en sus discursos públicos para estigmatizar al proceso revolucionario venezolano.
El viernes, en un texto conjunto firmado también por los cancilleres de Chile, Brasil y Uruguay, Argentina lamentó los actos violentos sufridos por el diputado opositor Julio Borges, entre otros, y reafirmó que las autoridades tienen la “responsabilidad” de garantizar el derecho a “la libre expresión”.
Posteriormente, en otro comunicado, Chile, Uruguay y Argentina celebraron la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela de autorizar el inicio del proceso de validación de las firmas de quienes apoyan la activación de un referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.
ORGANIZACIONES POPULARES Y SOCIALES DE ARGENTINA SE AUTOCONVOCAN PARA REPUDIAR A CAPRILES
Apenas se supo que Capriles iba a viajar a Argentina desde Paraguay, varias organizaciones populares de Argentina ligadas al Campamento Antiimperialista convocaron a Plaza de Mayo, a las 16,30 de este lunes para repudiar al golpista venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario