Resumen Latinoamericano/ 22 de Junio 2016.- Reproducimos el comunicado de la Comisión Gremial Interna de LRA1, Radio Nacional en la Capital Federal, repudiando una orden impartida por el Director de la filial de Río Grande, Tierra del Fuego.
“La Comisión Interna del Sindicato de Prensa de Radio Nacional Buenos Aires repudia la actitud del director de Radio Nacional Río Grande-Tierra del Fuego, Jorge Canals, quien ordenó retirar un mural de Rodolfo Walsh, alegando que el entrañable compañero “jamás hizo radio”, actitud que fue valientemente denunciada por Yolanda Dips, secretaria general del Sindicato de Prensa local.
Más allá de evitar en una polémica absurda sobre si Walsh hizo radio o no, vale recordar que como nadie, supo marcar a fuego a los comunicadores serviles a los intereses de las clases dominantes que “ han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan héroes y mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia parece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas”.
Nos avergüenza como periodistas que alguien capaz de este manifiesto odio de clase pueda estar al frente de una emisora pública.
No olvidamos. No a perdonamos los genocidas y aquellos que quieran borrar de la memoria colectiva el recuerdo de nuestros caídos.
Los trabajadores del SiPreBA (Sindicato de Prensa de Buenos Aires) tenemos historia: ella se nutre esta lucha cotidiana en la defensa de nuestros intereses de clase.
Como Walsh somos orgullosos trabajadores de la palabra que pelean por la dignidad negada.
Nos asumimos como parte de la historia colectiva de lucha por la justicia social y una patria sin excluidos.
El mismo sueño que le costó la vida al compañero Rodolfo Walsh”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario