lunes, 14 de marzo de 2016

La fábrica de embustes está quebrada

Por: Randy Alonso Falcón
12 marzo 2016

La mentira tiene patas cortas, siempre se ha dicho; por mas que no pocas veces perdure por mucho tiempo.
Los gobiernos estadounidenses, sus aliados y los grandes medios de comunicación del capital transnacional, han sido una productiva fábrica de mentiras sobre Cuba. Pero, el aberrante negocio de los embustes está siendo golpeado con fuerza por los hechos.
El Departamento de Estado acaba de reconocer, esta semana, en un informe al Congreso de los Estados Unidos, que Cuba presenta la mejor situación en el Caribe en el enfrentamiento al tráfico, producción y consumo de drogas: “La presencia intensiva de la seguridad y los esfuerzos de prohibición han mantenido la oferta baja y evitado que los traficantes se establezcan”. El reporte también ponderaba que la nación caribeña dedique recursos significativos “a la prevención del tráfico y el consumo”.
Hace apenas una década, en el 2004 durante la administración Bush, un informe similar deFoggy Bottom al Capitolio, acusaba a Cuba de ser “facilitadora para el tráfico” de estupefacientes que van de América del Sur hacia Norteamérica y Europa. Todavía hay por ahí algún que otro libelo que se inventa historias de narcotráfico con participación de Cuba.
En febrero pasado, cuando se anunciaba el histórico encuentro del Papa Francisco y el Patriarca Kirill en la Habana, no pocos medios refirieron la elección de la sede por ser un territorio neutral para los dos líderes eclesiales, donde había presencia de católicos y ortodoxos y con un gobierno que mantenía relaciones tanto con el Vaticano como con la Iglesia Ortodoxa Rusa.
Vale recordar que en la declaración que firmaron Francisco y Kirill reza: “Nuestro encuentro fraterno se llevó a cabo en Cuba, en la encrucijada entre el norte y el sur, el este y el oeste. Desde esta isla, un símbolo de esperanza del Nuevo Mundo y de los dramáticos acontecimientos de la historia del siglo XX…
Sin embargo, múltiples veces, desde 1999, el Departamento de Estado en su llamado Informe sobre Libertad Religiosa en el mundo, colocó a Cuba entre los países de mayor coerción contra la libertad religiosa junto a Afganistán, Birmania, China, Corea del Norte y Viet Nam. ¿? Una acusación que cosechó no pocos titulares de prensa.
Así han pasado por la trilladora del tiempo los infundios del estado terrorista, las armas biológicas, el tráfico de personas y muchas otras más.
La verdad es testaruda; y aunque la hundan entre el estiércol de la manipulación, siempre sale a flote por su fuerza. Así lo sentenció Martí en carta a Gonzalo de Quezada: “Contra la verdad, nada dura: ni contra la Naturaleza”

PD-Hoy se cumplen 20 años de la firma por Clinton de la Ley Helms-Burton; de lo más ignominioso en la historia de las relaciones EEUU- Cuba, junto a la Enmienda Platt. Su derogación y el fin del bloqueo serán imprescindibles para una normal relación entre los dos países.
Clinton firma la Ley Helms Burton Foto AP


La fábrica de embustes está quebrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario