lunes, 21 de marzo de 2016

Declaración de Asociaciones, Colectivo y Medios Alternativos de cubanos en Francia

De altar se ha de tomar a Cuba, para ofrendarle nuestra vida, y no de pedestal, para levantarnos sobre ella”.
José Martí
Nosotros, residentes cubanos en Francia pertenecientes a diferentes asociaciones, colectivo y medios alternativos; apoyamos el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos; valorando la decisión del presidente  de la nación norteña de viajar a nuestro país como un paso importante en los esfuerzos por avanzar hacia la normalización de las relaciones entre los dos países.
Esperando en esta ocasión los pronunciamientos concretos de Barack Obama con vista a eliminar el injusto bloqueo económico impuesto al pueblo cubano, al igual que la devolución a Cuba del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo.
Condenamos todo tipo de manipulación mediática realizada por los apátridas al servicio de los intereses anexionista de los Estados Unidos; pues como dijera nuestro héroe nacional, José Martí, ”No hay espectáculo, en verdad, más odioso que el de los talentos serviles”.
Obama y su comitiva tendrá la oportunidad de confraternizar con un pueblo heroico que a lo largo de su historia ha demostrado su entereza, dignidad de principio y solidaridad con los pueblos de este mundo.
Si arribamos hoy a este intercambio de relaciones se ha debido a la firmeza, unidad y cohesión de nuestra nación en torno a sus dirigentes y en especial a nuestro  Comandante en Jefe, quien nos supo trasmitir el decir de la frase martiana, "Vale más un minuto de pie que una vida de rodillas".

Firman la presente declaración el 19 de marzo de 2016:
Vilma Suárez:  Asociación Les Enfants de Cuba.
Felina Bernard: Asociación Habana Club.
Ana K. Martinez, Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia.
Virgilio Ponce: Red Social Martianos
Cristóbal Danilo Campos Aveillé: Colectivo entre Amigos, Blog Cayo Hueso 
Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación
.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario