jueves, 17 de marzo de 2016

Paul Singer exige a la Argentina alineamiento geopolítico con los sectores de la guerra. El rol de Stiuso y Nisman.


Resumen Latinoamericano /kontrainfo /16 de marzo de 2016 – (notadel 03 de marzod e 2016)En declaraciones al periodista Gustavo Silvestre, el legislador Gustavo Vera, amigo cercano al Papa Francisco y referente de la Fundación La Alameda, explicó las pretensiones políticas del megaespeculador Paul Singer para la Argentina. Son conocidos sus reclamos económicos que incluyen una ganancia de más del 1000% sobre los bonos argentinos. Pero no son tan bien conocidos, ni suelen difundirse por los medios, los reclamos de alineamiento geopolítico que estos verdaderos extorsionadores le plantean a la Argentina. Reclamos que el actual gobierno de Mauricio Macri ha concedido sin problemas.
Según Vera, “el director de orquesta en esta operación (Nisman) se llama Paul Singer. ¿Quién es Paul Singer? El principal Fondo Buitre que condiciona el tema de la deuda y el financiamiento. Es un capitalista de la guerra, basicamente vive de la guerra, es el que financió el ascenso de Netanyahu, es el mecenas de los republicanos que en este momento ha puesto varios millones de dólares en la campaña republicana. Y que de alguna manera financia a aquellos sectores que en el mundo entienden que el desarrollo económico de sus países pasa por hacerles la guerra a los demás, o sea a través del complejo industrial-militar, todo lo contrario a lo que están haciendo Obama, Putin, el Papa Francisco y un montón de países para tratar de restablecer la paz en Medio Oriente”.
En este planteo, el ex director de contrainteligencia de la SIDE y siempre sospechado de doble agente norteamericano, Antonio “Jaime” Stiuso, es una pieza fundamental: “Stiuso declara que supuestamente le dieron la orden de no investigar a Irán, eran los tiempos en que Obama estaba por firmar el acuerdo con Iran, que se firmó y lleva más de un año, un acuerdo de restablecimiento de relaciones en que inclusive le levantaron un embargo, le habilitaron el mercado petrolero, esto provocó una disputa muy fuerte entre un sector de republicanos y demócratas. Uno de los temas de la campaña electoral norteamericana es qué hacer con Medio Oriente y del lado de los republicanos está el cuestionamiento durísimo a la forma en que Obama ha conducido el restablecimiento de las relaciones con Irán al que los republicanos consideran una especie de demonio al que hay que bombardear igual que Siria. Stiuso dice en su declaración ayer que cuando supuestamente le dieron la orden de no investigar, él igual con Nisman siguieron trabajando con servicios internacionales y no hicieron caso al pedido. Stiuso ya desde la época de la AMIA se dedicaba a enchastrar y ensuciar con fines de propaganda geoestratégica internacional la causa AMIA. En determinado momento serán unos en otro momento serán otros, esto según la funcionalidad y la ocasión. Lo cierto es que la verdad no la encontró nunca. Lo cierto es que es una vergüenza que este señor que tiene 65 empresas, que se ha enriquecido ilícitamente, que ha pactado con las mafias, que tiene que ver con la causa Superville, con la causa Carbón Blanco a través de su amigo Salvatore, la trata de personas a través del nexo Lauchón Viale-Martins , que tiene que ver con tantos delitos, ahora sea tratado como una especie de prócer”.
Singer y Stiuso usaron al fiscal Nisman estando vivo y ahora lo siguen usando muerto como parte de esta operación. Vera afirma: “que es una operación, no te quepa duda, porque fijate que inmediatamente después del 10 de diciembre, cuando se hacen los primeros contactos para restablecer la negociación con los buitres, el 17 de diciembre la jueza Palmaghini le quita la causa a la fiscal Fein; el 22 de diciembre la causa que llevaba bastante bien Casanello por enriquecimiento ilícito contra Stiuso, se la quita abruptamente la Cámara Federal… Hasta que no encuentren a un juez amigo, por ejemplo Luis Rodríguez, que es de público conocimiento en todo Comodoro Py que tiene una relación mas que estrecha con Stiuso, hasta que no les toque un juez afín no van a parar… ¿Que tiene que ver todo esto con Paul Singer y los republicanos? vos imaginate si hubiera un juez que diera lugar a este cuento del plan criminal donde supuestamente la ex presidenta y el ex canciller estarían involucrados en un acuerdo secreto, espurio y mafioso con Irán y hubieran planificado el asesinato de un fiscal para encubrir el atentado a la AMIA y a la Embajada de Israel… Esto sería tapa en todos los diarios del mundo y sería bocatto di cardinale para los republicanos que están peleando cabeza a cabeza en la elección norteamericana. Sería la prueba de que Obama se equivocó, el Papa Francisco se equivocó, de que la mayoría de los gobiernos occidentales se están equivocando al reconocerle un status en el concierto de las naciones a Irán, y que hay que salir a bombardear todo, como pretendieron hacerlo en Siria y Francisco logró frenarlo. Entonces acá hay una cuestión más de fondo”.
“Singer no exige solamente plata, lo que exige es alineamiento político y uno de los candidatos que Singer financia es Marco Rubio y Rubio lo dice abiertamente ‘Argentina no coopera militarmente’. Esto es una novela al servicio de la guerra”.
“Cuando se preguntan por qué el Papa Francisco puso esa cara gélida en el encuentro con Macri… es obvio. Francisco lucha por la paz y dónde ha elegido pararse geoestratégicamente el gobierno de Mauricio Macri ha sido con los sectores más recalcitrantes que están reclamando volver al estatus de la guerra permanente, por parte de Netanyahu y el ala de los republicanos que quieren volver a armar el complejo industrial militar, y eso es lo que Singer pide. Casualmente el pre acuerdo con los Buitres se vence el 14 de abril, ¿quién tiene que ir a declarar el 13 de abril? Es tan obvio…” (Cristina fue citada a indagatoria para esa fecha por el juez Bonadío en otra causa, evidentemente lo que allí pase ocupará los medios tapando el vergonzoso pago y arreglo con los Fondos Buitre).
“Los gobiernos pasan y estas mafias quedan, vienen extorsionando a la democracia desde que la recuperamos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario