miércoles, 9 de marzo de 2016

Cartago TV, una voz amiga desde el sur

Cartago TV, una voz amiga desde el sur 

En la mañana de este martes, la Embajada de Cuba en Argentina fue sede de un encuentro entre la II Secretaria Beatriz Parra y el productor general del medio alternativo Cartago TV, Martín Álvarez Mullaly.
Surgida en 2009, Cartago TV recibió un año después la distinción "Félix Elmuza" que otorga la Unión de Periodistas de Cuba, a profesionales y medios destacados en la difusión de los temas cubanos. Ello respondió, al desempeño de este colectivo, en la divulgación y denuncia del caso de los Cinco en Argentina. Como prueba de ello, estuvo la escalada al Aconcagua, considerada la cima de América, y desde allí pidieron la libertad de los Cinco Héroes.
Cartago TV inició sus trasmisiones en el antiguo canal Teledigital (canal 8 del cable) y pasó en el 2011 a TVC (canal 4 de aire). Desde el 2012 y hasta la actualidad se trasmite por cable, en el canal 2 de cablevisión, Somos El Valle. Su programación se emite los sábados a las diez de la noche, con repeticiones los domingos y viernes, y llega a más de 250 mil abonados, de las sureñas provincias de Neuquén y Río Negro. 
En la actualidad, tanto el canal por aire, como su sitio Principios y Esperanza, y sus espacios en las redes sociales, se mantienen difundiendo los grandes temas silenciados en los medios internacionales. En el caso de Cuba, difunden con asiduidad asuntos de la realidad nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario