miércoles, 23 de marzo de 2016

DECLARACIÓN DEL MOVIMIENTO ARGENTINO DE SOLIDARIDAD CON CUBA

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) conmemora críticamente los 40 años del golpe militar genocida del 24 de marzo de 1976 que instauró una dictadura militar-cívica hasta 1983.
Ese golpe dio lugar a una acumulación oligárquica e imperialista en desmedro de los trabajadores, el pueblo y los intereses nacionales. A tal fin violó sistemáticamente los derechos humanos con la represión ilegal y desapareció a 30.000 luchadores por una sociedad más justa y liberada.
Entre esos 30.000 compañeros están los dos diplomáticos cubanos, Crescencio Galañena Hernández y Jesús Cejas Arias, desaparecidos en agosto de 1976 lo mismo que varios argentinos que trabajaban con la embajada cubana en Buenos Aires. Por eso MASCUBA participará de las marchas de repudio a ese golpe el próximo 24 de marzo, en la Plaza de Mayo y en las distintas ciudades del país.
El 10 de diciembre pasado se inició una etapa política diferente al de doce años atrás. Sin idealizar al gobierno anterior, en estos primeros cien días de Mauricio Macri hay miles de despidos de trabajadores del Estado y favoreciendo los despidos en la actividad privada, se recorta el salario y las jubilaciones mediante una impiadosa inflación, se favorece a los sectores más concentrados mediante la devaluación y la quita de retenciones, etc. Y en los últimos días se dio media sanción en Diputados a un proyecto de ley vergonzosa para el pago a los “fondos buitres” por al menos 12.500 millones de dólares, acatando un fallo antinacional del juez norteamericano Thomas Griesa.
De allí que MASCUBA, reconociendo el voto mayoritario que convirtió a Macri en presidente, al mismo tiempo dice que su gobierno vino a hacer ajustes brutales en lo interno y a favorecer los planes del imperialismo norteamericano en la región, para la restauración conservadora en contra de la Patria Grande Latinoamericana.
Hoy queremos denunciar la campaña golpista de ese imperialismo en Brasil, donde está trabajando junto con la oligarquía paulista, los medios concentrados y el “partido judicial” para tratar de destituir a Dilma Rousseff y afectar e incluso detener al ex presidente Lula. Independientemente de las causas judiciales que agita el juez Sergio Moro, lo cierto es que al gobierno de Brasil lo quieren derrocar por el plan Hambre Cero, Bolsa Familia, sus planes de Vivienda y su amistad con Venezuela, su aporte a la integración latinoamericana y al BRICS.
MASCUBA repudia al imperialismo norteamericano y le parece una provocación la visita de Barack Obama a la Argentina un 24 de marzo, justo cuando se cumplen 40 años de un golpe patrocinado por Washington. Y le exige a Obama, como lo han hecho siempre los solidarios con Cuba, que levante de una vez el bloqueo ilegal y criminal que mantiene contra la Patria de José Martí desde febrero de 1962, un bloqueo condenado por la ONU en las últimas 24 veces que lo exigió la Asamblea General.
Coordinación Nacional de MASCUBA
Capital Federal 19 de marzo de 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario