viernes, 11 de marzo de 2016

Declaración del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos por Brasil-Venezuela

9-3-16

La escalada del imperialismo contra los gobiernos progresistas de la región, expresada durante los primeros días de marzo a través de la obscena detención del ex presidente Lula y el Decreto imperial contra Venezuela, ratifican la urgente necesidad de manifestar, no solo nuestro absoluto rechazo, si no el llamado a la movilización activa de nuestros pueblos y la solidaridad internacional.
La Secretaría Ejecutiva del Foro de Sao Paulo pone a disposición su sitio web para articular la solidaridad con el querido compañero Lula, Presidente del Partido de los Trabajadores:http://forodesaopaulo.org/nota-de-solidaridad-con-lula-por-miu/  
El cerco judicial que exige ahora su prisión preventiva, tiene por objetivo interrumpir, bajo la fachada de la lucha contra la corrupción, el golpe parlamentario que se viene gestando desde hace tiempo para derrocar al gobierno de Dilma y evitar la reelección de Lula en las próximas elecciones.
La utilización de dudosas órdenes judiciales y el despliegue grosero de organismos de seguridad, junto al gran show mediático enmascaran el verdadero objetivo: el golpe de estado.
Paralelamente EE.UU prorrogó la absurda orden ejecutiva 13682, en la que por Decreto imperial declara nuevamente a Venezuela Bolivariana como “Una amenaza inusual y extraordinaria contra la Seguridad Nacional de EE.UU”.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana –Fanb- manifestó su indignación y rechazo en el comunicado público emitido el 7 de marzo, expresando que:
...”Resulta inconcebible que el gobierno de la mayor potencia militar del mundo, adopte una medida de esta naturaleza, de carácter eminentemente injerencista, de marcado acento imperialista, absolutamente irrespetuosa del principio de autodeterminación de los pueblos y carente de la más elemental lógica política, en contra de nuestro pueblo, sus autoridades y su gobierno legítimamente constituido, elegido por voluntad popular, de vocación estrictamente pacifista y respetuoso de los derechos humanos.


¡No es Venezuela el país que interviene en distintas partes del mundo para promover y ejecutar guerras atroces que generan miles de víctimas entre fallecidos, heridos y desplazados, incluyendo ancianos y niños!

¡No es Venezuela la que promueve actos desestabilizadores en gobiernos de otras latitudes!

¡No es Venezuela quien decide y ejecuta bloqueos comerciales, económicos y financieros a otros pueblos del mundo!

¡No es Venezuela el mayor consumidor ni productor de drogas a nivel mundial, ni cuenta con un arsenal nuclear como medio de amenaza!


 Muy al contrario, Venezuela, su gente, su gobierno y su institución castrense, han promovido siempre la paz y la libertad. Venezuela es verdaderamente una esperanza que se construye día a día, al calor de una democracia auténtica, popular, participativa y protagónica.”

Maduro ha llamado a la movilización y denuncia en todos los foros internacionales exigiendo la derogación del decreto y denunciando el acoso del que es objeto su legítimo gobierno.

El capítulo Bolivariano de la Red en Defensa de la Humanidad emitió un comunicado firmado por 120 intelectuales y artistas, en el que denuncia el cinismo de EE.UU, principal violador de los derechos humanos, y llama a los pueblos del mundo a movilizarse hasta lograr se derogue el decreto imperial. Rogamos enviar mensajes a: Red En Defensa Humanidad, Web REDH-Venezuela: humanidadenred.org.ve/

el grupo de 120 intelectuales rechazó “el cinismo del gobierno norteamericano” en materia de derechos humanos y exhortó a los pueblos del mundo a mantenerse en movilización permanente hasta lograr la derogatoria y reversión de la orden ejecutiva.
 Denunciamos que esta medida unilateral constituye un acto de injerencia en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela y de violencia hacia los pueblos de Nuestra América”, señala el texto. 
Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Red-de-Intelectuales-repudia-decreto-imperial-contra-Venezuela-20150407-0054.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net
és de un comunicado, el grupo de 120 intelectuales rechazó “el cinismo del gobierno norteamericano” en materia de derechos humanos y exhortó a los pueblos del mundo a mantenerse en movilización permanente hasta lograr la derogatoria y reversión de la orden ejecutiva.
Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Red-de-Intelectuales-repudia-decreto-imperial-contra-Venezuela-20150407-0054.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net
Desde el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, llamamos a los movimientos sociales, partidos políticos y organizaciones populares a la denuncia, la acción y la movilización inmediata contra el avasallamiento a la figura del compañero Lula, el golpe suave contra Dilma, el Decreto Imperial de EE.UU, la guerra económica y mediática contra Venezuela Bolivariana y el intento de la derecha fascista de amnistiar a los criminales de las güarimbas e imponer un Referendo Revocatorio para interrumpir el gobierno de Maduro este año.

Llamamos a defender con todas nuestras fuerzas y la movilización de los pueblos, todo lo conquistado y lo que aún falta por lograr. Llamamos con urgencia a que se respete el derecho inalienable expresado en la Cumbre de la Celac celebrada en La Habana en enero de 2014:“América Latina, Zona de Paz”

No Pasarán!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario