jueves, 24 de marzo de 2016

FUERA OBAMA - MOVILIZACION EN CAPITAL FEDERAL

Enviado por ntredaccion@yah... el Mié, 03/23/2016 - 20:59
23 de marzo de 2016
Esta tarde una masiva marcha se movilizó desde Scalabrini Ortíz y Santa Fe en la Capital Federal hacia la Sociedad Rural donde representantes de la Cámara de Comercio de EE.UU. en nuestro país (AmCham Argentina), desarrollaban una conferencia multidisciplinaria en el marco de la visita de Barack Obama.
El evento contó con la presencia de ministros de áreas sensibles al modelo productivo y financiero y gobernadores de diferentes provincias como Córdoba, Neuquén, Salta. Del sector privado participaron representantes de Google, General Electric, Motorola, Dow, entre otros.
Hacia allí se movilizaron diferentes organizaciones participantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, entre ellas nuestro Partido. Al llegar a las puertas de la Sociedad Rural, Enrique "Cachito Fukman" de la Asociación de ex-Detenidos Desaparecidos (parte del EMVJ) leyó el documento consensuado entre las organizaciones presentes y luego se quemaron unos muñecos con forma de buitre y banderas yanquis.
A la provocativa coincidencia de la visita del mandatario norteamericano con el 40° aniversario del genocidio iniciado en 1976, el pueblo le está respondiendo con movilización callejera. La visita de Obama busca recuperar posiciones en la región, urgido por los avances comerciales y políticos que en los últimos años han tenido otras potencias. En el caso de Argentina, la apuesta es doble. Por un lado apuntalar el rol de socio político del imperialismo yanqui para el que viene sumando puntos Macri, desde su posición “en defensa de los DDHH en Venezuela”, pidiendo la libertad de los golpistas en ese país. Por otra parte, reforzar la presencia del capital estadounidense a través de los emprendimientos ya desarrollados a lo largo de la “década ganada”, como Monsanto o Chevron, y las nuevas oportunidades que ofrezca el modelo agro-exportador-dependiente, sobre todo en materia de energía y seguridad, tal como indican los acuerdos bilaterales firmados en lo que va de la visita.
Mañana volveremos a salir a la calle, en repudio al golpe de 1976 y para volver a llenar las calles del grito FUERA OBAMA.
Convocatorias de movilizaciones para el 24 de marzo

**CABA: 15:30hs de Congreso a Plaza de Mayo, “A 40 años del golpe GENOCIDA seguimos luchado contra la impunidad de Ayer y de Hoy 30000 compañeros detenidos, desaparecidos ¡Presentes! Fuera Obama de Argentina No al ajuste, el saqueo y la represión de Macri y los gobiernos provinciales”, convoca Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.
**Córdoba: 17hs. General Paz y Colón. “Por un 24/03 en lucha, independiente y antiimperialista”, convoca Multisectorial por un 24 de marzo en lucha.
**Rosario: 17:30hs. La Rioja y Moreno convoca Encuentro Memoria, Verdad y Justicia - Rosario .
**Resistencia: 9:30hs Mastil Mayor 9 de julio y Guemes Movilización y Acto | Multisectorial contra el ajuste la entrega y la represión.
**Neuquén: 19:30hs Monumento a San Martin. Convoca Madres e hijos y otros organismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario