miércoles, 9 de marzo de 2016

Trapitos al sol: El gobierno admitió que Argentina ingresará al Acuerdo del Transpacífico



El secretario de Comercio Miguel Braun afirmó que es objetivo del presidente Macri ingresar a la temida zona de libre comercio promovida por los EEUU  
El secretario de Comercio, Miguel Braun, explicó que está entre los objetivos del gobierno de Mauricio Macri que el país ingrese al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés). 
"Estamos esperanzados en ser parte del Acuerdo tarde o temprano. Obviamente va a tomar tiempo", aseguró Braun en Washington la semana pasada. El funcionario expuso en el Consejo del Atlántico, como muestra el video que fue publicado por Política Argentina.


"Estamos buscando viajar más asociarnos más y buscamos formar parte del Acuerdo Transpacífico eventualmente, considerando que va a llevar un tiempo", adelantó Braun. De hecho, aclaró que "no será este año", dado a que el Poder Ejecutivo posee otras prioridades antes de ello.



El TPP es un acuerdo de libre comercio multilateral promovido principalmente por Estados Unidos para incluir a la mayoría de los países en desarrollo. El objetivo es que los miembros intercambien sus exportaciones e importaciones sin ningún tipo de arancel.

Fuente: El Destape
http://www.notienred.com/economia-macri-ttp.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario