jueves, 2 de junio de 2016

Cortiñas: “Dejar las manos libres a los militares es una provocación y una agresión al pueblo”


DECRETO DE MACRI
PUBLICADO POR: EDITOR
  •  


La madre de Plaza de Mayo cuestionó enérgicamente la media del presidente que otorga mayor poder y autonomía a las Fuerzas Armadas. “Esto es un golpe terrible para la democracia, es volver muy atrás”, dijo y adelantó que “los organismos de Derechos Humanos vamos a responder porque nos avergüenza y nos preocupa”.

Luego del decreto 721/2016, con el que Mauricio Macri devolvió a las Fuerzas Amadas las atribuciones que tenían durante la dictadura.   
“Después de haber vivido en la Argentina el terrorismo de Estado, este decreto es un golpe terrible para la democracia y la lucha de tantos años. Es volver muy atrás, un gran retroceso para nuestro país”, subrayó Nora Cortiñas.
La madre de Plaza de Mayo consideró que “dejar las manos libres a los militares es una provocación y una agresión al pueblo”.
“Lo que corresponde es que las Fuerzas Armadas dependan del gobierno civil. Sin embargo, Macri les da carta blanca para hacer lo que les parezca”, cuestionó.
Cortiñas adelantó que “los organismos de Derechos Humanos vamos a responder porque (el decreto) nos avergüenza y nos preocupa”, como también “nos preocupan las políticas económicas, los despidos masivos, los aumentos de precios y los tarifazos que están empobreciendo a los argentinos”.
El decreto de Macri derogó la medida dispuesta por el ex presidente Raúl Alfonsín, el 31 de enero de 1984, que mantenía el control civil de las FF.AA. y les quitaba atribuciones para decidir ascensos, traslados, designaciones, premios, incorporación de retirados como docentes en los espacios de formación, entre otras.
FuenteAgencia Agepeba

No hay comentarios:

Publicar un comentario