viernes, 17 de junio de 2016

ARGENTINA: A un año de la apertura del Centro Oftalmológico Dr. Ernesto Che Guevara. Seguimos en la lucha por una salud visual para todos y todas

Operación MilagroUMMEP / Resumen Latinoamericano /15 de junio de 2016 –  A un año de la apertura del Centro Oftalmológico Dr. Ernesto Che Guevara. Seguimos en la lucha por una salud visual para todos y todas
El día 24 de mayo el Centro Oftalmológico Dr. Ernesto Che Guevara estuvo festejando el año de apertura y atención en el nuevo lugar que se encuentra en el Barrio San Martín.
La cita estuvo colmada por compañeros y compañeras que vienen acompañando nuestro trabajo cotidiano y que son parte de la construcción de una salud visual para todos y todas.
El equipo de dirección presentó un balance de lo acontecido este año donde se multiplicaron las pesquisas, la atención gratuita y la formación en el campo de la salud: pilares clave de nuestros objetivos.
Dijeron presente compañeros y compañeras de Patria Grande como así también de La Poderosa quienes dieron cuenta de la implementación del Yo Sí Puedo y Operación Milagro en diversos barrios, no sólo de Córdoba sino también de otras provincias donde nos encontramos en el trabajo conjunto para transformar la necesidad en una respuesta concreta: salud y educación. No faltó el presente de los compañeros que nos regalaron un cuadro donde Fidel se hace tapa y grito de revolución en la “Garganta Poderosa”. Como así también el registro fotográfico de Aleida en su visita por Córdoba junto a los y las compañeras.
El balance que realizamos es muy positivo, convencidos y convencidas que el camino es el trabajo mancomunado con otras organizaciones y compañeros/as que crean que otro mundo mejor SÍ ES POSIBLE.
Gracias a todo el equipo de Operación  Milagro que día a  día mantiene con dedicación y responsabilidad el pleno funcionamiento del Centro Oftalmológico.
Al Grupo de Apoyo del Centro Oftalmológico que son la expresión de la solidaridad con el programa Operación Milagro, es decir con Cuba.
A Luz y Fuerza Córdoba que nos apoyan en cada actividad que realizamos.
Y un gracias totales a los/as muchos/as que han contribuido con su aporte solidario a nuestro proyecto.
Hoy más que nunca como dijera Fidel: “Nuestro Deber es LUCHAR!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario