jueves, 2 de junio de 2016

Juez investiga nexos sospechosos de firmas ligadas a presidente Macri

Imagen activaBuenos Aires, 1 jun (PL) El juez Sebastián Casanello que investiga la participación del presidente argentino, Mauricio Macri, en sociedades fantasmas en paraísos fiscales amplió hoy la indagación sobre operaciones sospechosas de otras firmas ligadas al mandatario.
El magistrado solicitó a la Inspección General de Justicia (IGJ) copia certificada de los legajos completos de las sociedades Grumafra SA, Socma Americana SA, Global Collection Services, MTC Investment y Macri Investment Group, de 1985 a 2007, según reflejan varios medios digitales y televisivos.

Casanello hizo la petición a través de la Unidad de Información Financiera (UIF), acerca de la posible existencia de reportes de operaciones sospechosas tanto en Panamá, como en Bahamas, Uruguay, Brasil y Reino Unido de Fleg Trading LTD y Kagemusha SA, que son las dos firmas que se investigan desde el principio.

La revelación de los papeles de Panamá vinculó directamente a Macri como directivo de esas dos empresas offshores.

Bajo la óptica del letrado, quien ya pidió la tramitación de exhortos a varios países relacionados con esas empresas, están también las sociedades Foxchase Trading SA, Sideco Americana SA, Owners Do Brasil Participacoes y Gresoni SA.

El magistrado igualmente requirió a la Oficina Anticorrupción copia de la declaración jurada de bienes que presentó el Presidente en 2015. En ese informe no aparecen como en anteriores los 3.5 millones de dólares que ahora Macri sí incluyó en su nuevo informe sobre patrimonio personal al fisco.

En su resolución, el juez pidió igualmente a la justicia civil, que envíe una copia certificada de los estatutos de la sospechada Fleg Trading y de las declaraciones juradas de Francisco Macri, el padre de Mauricio, relacionadas a esa firma, de 1998 a 2005.

Al margen de esa causa, el portal de noticias económicas Ámbito.com reporta que el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, quien fue designado a ese cargo por Macri, posee acciones en una empresa acusada de evasión.

Abad quien tiene la responsabilidad de velar porque los argentinos cumplan con su deber fiscal declaró tener títulos en la empresa Molinos Río del Plata, que en 2015 fue acusada de haber evadido al fisco en mil 100 millones de pesos (más de 76 millones de dólares) en concepto de pagos atrasados del Impuesto a las Ganancias.

jha/mh

PRENSA LATINA Juez investiga nexos sospechosos de firmas ligadas a presidente Macri

No hay comentarios:

Publicar un comentario