miércoles, 15 de junio de 2016

Declaración de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba (NNOC) sobre los sucesos en Orlando

Escudo de la ciudad de Orlando, en La Florida
(Envío de la compañera ALICIA JRAPKO)

13 de Junio, 2016

Estimados miembros y amigos de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba (NNOC) 

Estamos horrorizados e indignados con otro asesinato en masa en los Estados Unidos. 
Mientras lloramos por las víctimas, sus familiares y la comunidad LGBTQ en Orlando, Florida, también estamos en solidaridad con la necesaria lucha contra el racismo, contra la islamofobia y la intolerancia o la violencia contra el pueblo árabe, así como la homofobia y la transfobia. 

Rechazamos el discurso público que busca culpar a personas de la fe islámica, inmigrantes, gente de las minorias, las mujeres y la comunidad LGBTQ, de las dificultades que enfrentan nuestras comunidades o de las incertidumbres en nuestras vidas. 

Sobre todo, no nos dejaremos dividir. Juntos podemos y vamos a construir un mundo mejor para todos.

Especialmente para las personas que han visitado o han vivido en la Cuba socialista, este lamentable suceso nos recuerda que Cuba no tiene una cultura de violencia, por el contrario la sociedad cubana valora la vida de todos y trabaja como comunidad para promover la comprensión, la tolerancia y el amor a los vecinos.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños de la cual Cuba es miembro fundador ha declarado el área como una Zona de Paz, y Cuba ha proporcionado el espacio y la asistencia para poner fin a los más de 60 años de guerra en Colombia.     
    
Debemos hacer una pausa, reflexionar y denunciar a las fuerzas del odio y la intolerancia que han permitido y seguirán permitiendo que hechos como los de Orlando sucedan en los Estados Unidos.

En solidaridad,

Coordinadores de la Red
 
Cheryl LaBash
Banbose Shango
Greg Klave
Alicia Jrapko
Nalda Vigezzi

No hay comentarios:

Publicar un comentario