jueves, 2 de marzo de 2017

[Comité Internacional] Grave amenaza desde EEUU

Senado estadounidense aprobó por unanimidad resolución que busca desestabilizar al Gobierno Bolivariano

 El texto aprobado insta a la OEA a aplicar la Carta Democrática Inte­ramericana.

 El Senado estadouni­dense aprobó una Re­solución que amenaza con articular esfuerzos interna­cionales, para desestabili­zar al Gobierno venezolano.

La Resolución, aprobada por unanimidad, insta a la Organización de Estados Americanos OEA, a aplicar en Venezuela la Carta De­mocrática y a expulsar al país de ese Organismo.

El texto exige también la liberación inmediata de una serie de activistas ultracon­servadores que cumplen condena, por actos crimina­les, por instigar a una rebe­lión y por ejecutar atentados terroristas.

La Resolución defendió a los principales articuladores de una intentona golpista, desarrollada en 2014, que dejó un saldo de 43 perso­nas muertas y más de 800 heridas.
La aprobación del texto se concreta un día después que Caracas denunciara, ante la ONU, una sistemá­tica y permanente agresión desde el exterior.

Recientemente, el Depar­tamento del Tesoro de los Estados Unidos pretendió li­gar con el narcotráfico al Vi­cepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami.

Caracas rechazó y repudió por falsas las acusaciones en un comunicado emitido por la Cancillería.
Además, El Aissami difun­dió una carta abierta en The New York Times, negando las acusaciones.

 OEA
Almagro emitirá nuevo informe contra Venezuela

 El Secretario General de la Orga­nización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, confirmó que en los próximos días presentará un informe actualizado, de su opinión, sobre la situación que hay en Vene­zuela. Almagro no ha precisado la fecha de la divulgación del informe, pero algunos medios adelantaron que será la próxima semana.
En mayo del año pasado, el uru­guayo presentó un documento de más de 130 páginas, hecho por la oposición, que no fue suficiente para lograr su objetivo.
Con ese texto, Almagro pretendió que se aplicara la Carta Democráti­ca de la OEA en Venezuela, pero ni siquiera fue a votación.

Fuente: Información Veraz, Chávez Vive Diario editado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua / Edición 1128 Año 4 / chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni / @ChavezViveNews / Teléfono: +505-22760266

No hay comentarios:

Publicar un comentario