lunes, 6 de marzo de 2017

Tras masiva movilización docente, la justicia toma medidas contra el gobierno

Luego de la multitudinaria movilización docente en todo el país y cumpliendo el primer día de paro con una fuerte adhesión, la justicia pone un parate al gobierno con dos medidas judiciales que intiman al ejecutivo a devolver descuentos por días de paro y a dejar sin efecto la conciliación obligatoria. Por ANRed / Imagen de tapa: Télam.


En el día de hoy la justicia platense intimó al gobierno de María Eugenia Vidal a devolver los descuentos realizados durante un paro que los docentes llevaron adelante en agosto del 2016.
La resolución del juzgado Contencioso Administrativo N°4, a cargo de María Ventura Martínez, adoptada el jueves, se hizo publica en el día de hoy cuando cerca de 70 mil docentes colmaron el centro de la cuidad porteña y hubo manifestaciones en todo el país. El parate judicial había ordenado en noviembre del año pasado reintegrar las sumas descontadas por dos días de huelga en agosto del 2016 pero la última notificación ademas de la devolución del dinero exige el cobro de una multa de mil pesos por día demorado que será aplicada a los "funcionarios responsables".
Mientras que el juez Luis Arias, también de La Plata, dictaminó una medida cautelar que ordena al Ejecutivo Provincial abstenerce de dictar conciliación obligatoria en el conflicto con los docentes porque afecta el derecho a realizar huelga y señala la parcialidad del estado en las medias de resolución.
La cautelar que había sido solicitada por los gremios docentes tuvo respuesta en el día de hoy en el que se desarrollo el primer día de paro con el alineamiento de todos los sindicatos y que ha tenido un comienzo con casi una total adhesión en todo el país.
Fuentes: Agencias
ANRed

No hay comentarios:

Publicar un comentario