jueves, 23 de marzo de 2017

¡El mundo con Argentina! Ellos se sumaron a la campaña contra los abusos de Macri

Macri

 
Ante las políticas neoliberales del gobierno del presidente Mauricio Macri contra el pueblo argentino diversos artistas, intelectuales, defensores de derechos humanos, comunicadores y referentes políticos y gremiales a nivel mundial se sumaron a una campaña en solidaridad con la nación suramericana.
Los miembros de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (Redh) denunciaron en una carta abierta que en apenas quince meses en el poder, “Macri impulsó miles de despidos tanto en la esfera pública como privada, devaluó la moneda, quitó derechos laborales con la nueva ley de ART (Aseguradora de Riesgos del Trabajo), avanzó sobre los jubilados y sus medicamentos gratuitos, y trató de poner tope a los reclamos salariales ante una inflación que no cede”, manifestaron.
Destacaron que en Argentina hay un millón 500 mil pobres nuevos desde la llegada del Gobierno macrista, “lo que demuestra en cifras la gravedad de la situación”. Asimismo, hicieron referencia a la relevancia internacional que ha tenido el país por diversos casos de corrupción entre los que están siendo investigados Macri y su familia, como los Panama PapersOdebrechtAviancaCorreo Argentino, entre otros.
La Redh expresó su solidaridad con la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, quien “sufre un embate judicial-comunicacional cada vez más pronunciado, lo que termina de conformar un cuadro de grave agresión a la democracia”, manifestó.
Entre los firmantes de la misiva se encuentran por Estados Unidos, Noam Chomsky (filósofo); por Venezuela, Roy Chaderton (diplomático), Carmen Bohórquez (Redh), Luis Britto García (escritor), Iván Padilla Bravo (periodista), Farruco Sesto (profesor), Pedro Calzadilla (exministro de Educación), Alirio Contreras (escritor) y Roger Landa (Redh); por Argentina, Atilio Boron (Redh); y por Colombia, Piedad Córdoba (dirigente de Poder Ciudadano).
Macri
¡El mundo con Argentina! Ellos se sumaron a la campaña contra los abusos de Macri

No hay comentarios:

Publicar un comentario