jueves, 16 de marzo de 2017

GRAVE AMENAZA CONTRA VENEZUELA

VENEZUELA SE RESPETA

El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos rechaza enérgicamente el informe injerencista de Luis Almagro, Secretario General de la OEA, contra Venezuela Bolivariana y el legítimo gobierno del Presidente Nicolás Maduro. 

Repudiamos el desprecio de Almagro a la voluntad soberana de nuestros pueblos. Lejos de representarnos, socava nuestra independencia. Nuestros pueblos dejaron de ser colonia hace más de dos siglos. Almagro se ha convertido en una triste marioneta. No reconocemos en él autoridad política y moral alguna para juzgar nuestros procesos emancipadores. Su injerencismo, arrogancia y falta de respeto conducen a la intervención y la peligrosa confrontación. Si le quedara un ápice de vergüenza como latinoamericano el Sr. Almagro deberá renunciar a su cargo antes que sea demasiado tarde y nuestros pueblos lo juzguen a él.

Desde su fundación la OEA mantiene un triste historial de sumisión a los designios de Washington, intervención y golpismo. Nuestros pueblos tienen memoria del rol de la OEA en todo el siglo XX y lo que va de este: Brasil, Guatemala, República Dominicana, Cuba, Granada, Honduras, Chile, Nicaragua, Haití....han dejado cientos de miles de muertos que jamás serán olvidados. 

Ahora es Venezuela Bolivariana a la que se pretende humillar y hacer retroceder a los peores años de su historia. 

Llamamos a expresar nuestro profundo rechazo y solidaridad incondicional con el hermano pueblo venezolano, su digna Canciller Delcy Rodríguez y el Presidente Maduro. 

Nuestros pueblos exigen Paz con Justicia y Dignidad. Tal como lo expresó la Proclama de la CELAC: "América Latina Zona de Paz"


COMUNICADO OFICIAL
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

La República Bolivariana de Venezuela expresa su más profundo repudio al ilegítimo e ilícito pretendido informe sobre Venezuela presentado por el Sr. Luis Almagro, quien hace de Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), desconociendo los procesos institucionales y principios de esta organización.

Luis Almagro, conocido enemigo del pueblo de Venezuela, ha forjado falsos supuestos contra la República con el solo objetivo de promover la intervención internacional de nuestro país y acentuar la guerra económica contra la sociedad venezolana. Su actuación al frente de la OEA ha extralimitado sus competencias y ha estado marcada por el abuso de poder, guiada solamente por el odio que profesa a Venezuela y su complicidad con la oposición golpista, extremista y antidemocrática venezolana. Es el rencor despreciable de los conversos lo que mueve sus acciones, sus aberrantes escritos se perderán en la noche de la historia como ejemplo de hasta qué punto una persona doblegada es capaz de destruir la función de un organismo.

Es lamentable que el Sr. Almagro reanime las páginas más oscuras de la historia intervencionista y golpista de la OEA, mediante la imposición de mecanismos que violentan flagrantemente el ordenamiento legal y constitucional de Venezuela y la Carta de la OEA, sus principios fundamentales y las normas rigurosas que regulan su actuación. Los Cancilleres del hemisferio reunidos en la Asamblea General de la OEA, en fecha 15 de junio de 2016, habían advertido con preocupación tales irregularidades, decidiendo remitir al Consejo Permanente la revisión de su actuación.

Luis Almagro encabeza el concierto hemisférico de la derecha fascista que hostiga, agrede y ataca con saña a Venezuela, sin escrúpulo ni ética alguna, caracterizada por el forjamiento antijurídico y fraudulento de falsos positivos contra nuestra Patria sagrada.

La República Bolivariana de Venezuela tomará las acciones que correspondan en su oportunidad, y denuncia ante el mundo entero la intención agresiva de este triste malhechor contra nuestra indeclinable decisión de seguir viviendo en paz, con independencia y soberanía, como el derecho de todos los pueblos del orbe. No será la acción conspirativa, miserable e insurreccional que desde la OEA pretende promover Luis Almagro lo que detenga a nuestra Patria y a nuestro pueblo en su camino hacia el futuro luminoso que marcaron nuestros Libertadores.

Caracas, 14 de marzo de 2017
Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos
510-219-0092 | info@TheInternationalCommittee.org | Website 

No hay comentarios:

Publicar un comentario