sábado, 25 de marzo de 2017

Recibe Grupo de Amistad con Cuba en el Senado de Argentina a Embajador cubano | CubaMINREX



ARGENTINA, 23 de marzo de 2017.- El Embajador de la República de Cuba en Argentina, Orestes Pérez Pérez, fue recibido por la Presidenta del Grupo de Amistad con Cuba en el Senado de la Nación, María de los Ángeles Sacnun, junto a otros senadores miembros de la agrupación.
Durante el fraternal encuentro, el Embajador ofreció una panorámica de la situación económica, política y social que vive Cuba hoy, así como las características de nuestra política exterior, en especial con la región de América Latina y el Caribe.
Igualmente, explicó la evolución del nuevo acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, los avances de la relación bilateral en los últimos dos años y los temas que aún continúan pendientes por solucionar. Enfatizó que la permanencia del bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno estadounidense contra Cuba y la ocupación ilegal del territorio de la Base Naval de Guantánamo, se mantienen como principales obstáculos del proceso hacia la normalización de las relaciones.
Por su parte, la senadora Sacnun, reafirmó el apoyo del Grupo de Amistad al levantamiento del bloqueo y trasladó su interés en conformar una agenda de trabajo que permita profundizar las relaciones de fraternidad entre Cuba y Argentina. El senador Juan Manuel Abal Medina destacó los lazos históricos de hermandad entre ambos pueblos, especialmente por la vinculación del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, con Fidel y la Revolución Cubana.
Por la Embajada de Cuba, también participaron el I Secretario Chairo González y la III Secretaria, Gretter Alfonso. (Cubaminrex-Embacuba Argentina)
Recibe Grupo de Amistad con Cuba en el Senado de Argentina a Embajador cubano | CubaMINREX

No hay comentarios:

Publicar un comentario