viernes, 3 de marzo de 2017

Misión Milagro instala 300 nuevos equipos médicos en Venezuela



Caracas, 2 mar (PL) Como parte del fortalecimiento del sector de la salud en Venezuela, las autoridades instalaron 300 equipos para la atención y tratamiento de la retinopatía prematura en 17 centros hospitalarios de Caracas, con el auspicio de la Misión Milagro.


En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión, Ricardo Riera, director de la Misión Milagro, aseguró que la primera fase de instalación de dichos equipos se realizó con una inversión de 494 mil dólares, y que el gobierno bolivariano tiene previsto la adquisición de equipos láser y lentes asféricas, para lo cual fueron destinados otros 370 mil dólares.

Esa patología, considerada la primera causa de ceguera en Latinoamérica, afecta a los bebés que nacen a las 28 semanas de gestación. Se caracteriza por el desarrollo anormal de los vasos sanguíneos en la retina del ojo.

La Misión Milagro u Operación Milagro, es un proyecto humanitario que dio inicio el 8 de julio de 2004 liderado por los gobiernos de Cuba y Venezuela, y tiene el propósito de ayudar a aquellas personas con bajos recursos para que puedan ser operadas de distintos problemas oculares.

A su vez, forma parte del plan de integración de América Latina, y se agrupa dentro de los programas para lograr la unidad entre los pueblos alrededor de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

Desde su creación se han operado a millares de latinoamericanos de países como El Salvador, Guatemala, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Bolivia, Argentina, República Dominicana y Uruguay, y se pretende su aplicación en otros países. Como parte de su ampliación han surgido Centros de Oftalmología en Venezuela y Bolivia.

arc/mfm

Prensa Latina Misión Milagro instala 300 nuevos equipos médicos en Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario