sábado, 18 de marzo de 2017

Cuba otorgará a desmovilizados de la Farc becas para estudiar medicina

El gobierno de Cuba otorgará mil becas al gobierno de Colombia y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (Farc-EP) para el estudio de medicina en la isla antillana durante los próximo cinco años.
Las becas es una contribución de Cuba al proceso de proceso de paz que se concreta en Colombia. De acuerdo a un reporte de Prensa Latina el ofrecimiento fue realizado ante la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la implementación del Acuerdo Final de Paz. 
Serán en total 200 becas al año durante un lustro, distribuidas en 100 para los miembros desmovilizados de la Farc y otras 100 que serán puestas a la orden del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, quien fue informado del ofrecimiento, así como también los miembros del equipo negociador de grupo insurgente reseño Telesur. 
"La contribución de Cuba al proceso de implementación del Acuerdo de La Habana y al postconficto en Colombia, es un gesto puro de humanidad" escribió al respecto en su cuenta en twitter Iván Márquez, uno de los jefes negociadores del grupo insurgente en el proceso de paz.
Por su parte, el embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, valoró positivamente que los miembros de las Farc tengan acceso a las becas, como parte de las acciones del acuerdo de paz.
Ahora Cuba prepara un documento para implementar el ofrecimiento reseñó Prensa Latina.
Uno de los requisitos para optar a las becas es que sean jóvenes colombianos desmovilizados del grupo insurgente, desplazados o afectados por el conflicto. 
Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario