domingo, 26 de febrero de 2017

Argentina: La organización Tupac Amaru desmiente versiones de apuñalamiento a Milagro Sala


26 febrero 2017.- Desmentimos categóricamente las versiones que circularon sobre un presunto ataque del que habría sido víctima Milagro Sala en el penal de Alto Comedero, como así también de un supuesto intento de suicidio.
Queremos dejar en claro cuáles fueron los sucesos.
El jueves pasado, al ser informada sobre las tres nuevas causas armadas en su contra por sus persecutores, Milagro tuvo una crisis en medio de la cual intentó clavarse una tijera en su abdomen. Esta situación fue desbaratada por las internas que estaban junto a ella.
La psicóloga del penal asistió a Milagro y recomendó suspender la notificación en sede judicial o al menos que se realizara en el mismo penal. Ante esto, las autoridades judiciales suspendieron la notificación, pero dos horas más tarde la volvieron a confirmar.
El trámite se cumplió, finalmente, en medio de un desmesurado operativo, no solo policial sino además mediático, que deja a las claras las intenciones del contador Morales de lograr una amplia difusión.
Las versiones mentirosas referidas a un supuesto apuñalamiento ocurrido el sábado a la noche partieron de un diario online llamado Diario Veloz, no sabemos con qué intenciones, pero que ha generado angustia en sus familiares, amigos y militantes.
Milagro está repuesta. El sábado por la tarde recibió a un grupo de militantes universitarios y este domingo lo pasó junto a su familia.
Coco Garfagnini. Coordinador Nacional Tupac Amaru

1 comentario:

  1. El silencio de los inocentes
    La Organización Barrial Túpac Amaru es una agrupación política argentina principalmente de la provincia de Jujuy, estaba dirigida por Milagro Sala, con más de 150 000 afiliados que recibieron su conducción y apoyo desde la organización de copas de leche hasta la construcción de viviendas y el desarrollo de otras cooperativas de trabajo. De polideportivos con piletas, centros de salud, escuelas primarias y secundarias y un terciario. Con atención a los casos sociales, a las personas que tienen menos ingresos, ancianos, madres solteras, personas solas y enfermas, jóvenes desvinculados del sistema educacional, exreclusos, y otros. Pero desde el Estado democrático sigue siendo satirizada, agraviada y ultrajada; desde los comentarios que permite en los medios de comunicación: “Les robó a los pobres. Lo peor es haberles destruido la dignidad” .... Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego. Es algo monstruoso. Pero el monstruo es verídico porque es aceptado por el sentido común. La bestialización a la vez es funcional al deseo del sujeto hegemónico porque se erige como limpio y puro. ¿Qué pasaría si en vez de mirar al monstruo, el monstruo nos mirara?

    ResponderEliminar