jueves, 2 de febrero de 2017

Venezuela expresa condolencias por fallecimiento de Doña Marisa Rocco, esposa del expresidente Lula da Silva

Publicado en 2 febrero, 2017Norellys Alastre
A propósito del fallecimiento de María Leticia Rocco, esposa del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, luego de una recaída en las últimas horas por una inflamación y un edema causado por un accidente cerebro vascular (ACV) el 24 de enero no retrocedieron, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro informó que mantuvo una conversación con Lula, en la cual le transmitió sus condolencias, en nombre del pueblo venezolano.
Asimismo, destacó a través de un comunicado que tanto Venezuela como los pueblos de la Patria Grande recordarán a Doña María como una exponente y defensora de las causad justas del pueblo de Brasil, “¡hasta la victoria siempre”, expresó.
A continuación texto integro:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno Bolivariano y del Pueblo venezolano, expresa sus condolencias al Ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y a sus hijos Marcos Claudio, Fabio Luis, Sandro Luis y Luis Claudio, con motivo del sensible fallecimiento de Doña Marisa Letícia Rocco, esposa y compañera de lucha del compañero Lula.
Venezuela y los pueblos de la Patria Grande recordaremos a Doña Marisa como una exponente y defensora de las causas justas del pueblo brasileño, y por su activa y determinante participación en las luchas políticas, fundadora junto a su esposo del Partido de los Trabajadores. De sus manos creadoras nació la Bandera del Partido de los Trabajadores. Su ejemplo digno permanecerá en nuestros corazones y servirá de guía para las mujeres luchadoras con un sentido de humanidad a favor de los pueblos.
La República Bolivariana de Venezuela ratifica su solidaridad con el pueblo de Brasil y con el Ex Presidente Lula da Silva, afectado por tan sensible pérdida, y hace llegar igualmente sus palabras de pesar a sus hijos, familiares y amigos de la compañera Doña Marisa.
Caracas, 2 de febrero de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario