jueves, 9 de febrero de 2017

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos saluda: Oscar López llega hoy a la Patria


FELICIDADES, FELICIDADES, FELICIDADES, MILLÓN DE ABRAZOS A OSCAR, A CLARISA, A CANCEL MIRANDA, A MILAGROS, A JAN SUSLER, A ELMA BETRIZ, A FERNANDO GONZÁLEZ LLORT Y SUS CUATRO HERMANOS, A EDWIN GONZÁLEZ Y JOSÉ BERRIOS, A RAFAEL ANGLADA, AL COMITÉ DE PUERTO RICO, A CARLITOS MUÑIZ HIJO, A WILMA RIVERÓN,  AL MOVIMIENTO NACIONAL HOSTOSIANO, A LOS COMPAÑEROS DE CLARIDAD, A CALLE 13, A  DANY RIVERA, A TODOS LOS PATRIOTAS BORICUAS, LIBRES DE ALMA Y CORAZÓN.

LLEGUE NUESTRO ABRAZO MULTIPLICADO, LLENO DE ALEGRÍA POR ESTE TRIUNFO DE LA RESISTENCIA, LA DIGNIDAD Y LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA DE PUERTO RICO.

OSCAR, QUERIDO COMPAÑERO! LO ABRAZAMOS CON TODO EL AMOR, SU RESISTENCIA ES EJEMPLO PARA CONTINUAR LA LUCHA.

HASTA LA VICTORIA Y LA INDEPENDENCIA SIEMPRE!

En nombre de todos los compañeros del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos y  Resumen Latinoamericano, Alicia Jrapko y Graciela Ramírez

Oscar López llega hoy a la Patria

Descripción: oscar

Washington -  Las autoridades carcelarias estadounidenses trasladan hoy a Puerto Rico al prisionero político Oscar López Rivera, quien ha cumplido 35 años y ocho meses en cárceles estadounidenses.


El representante estatal neoyorquino José Rivera dijo tener conocimiento de que el Negociado de Prisiones llevaba hoy a la Isla a López Rivera, donde terminaría de cumplir su sentencia, que expira el 17 de mayo.

“Familia, después de tantos años de lucha Oscar López Rivera está en el aeropuerto en ruta pa’ (ra) Puerto Rico”, colocó Rivera en su página de Facebook.

La familia cercana y la abogada de López Rivera han guardado silencio en las últimas 24 horas sobre los informes extraoficiales de que el traslado de López Rivera, el que era probable tras el presidente Barack Obama conmutar su sentencia, se produciría hoy.

Tras conmutársele la sentencia, el Negociado de Prisiones de EE.UU., de encontrar espacio, estaba obligado a sacar a López Rivera del complejo carcelario de Terre Haute (Indiana) a una prisión de tiempo parcial como parte del proceso hacia su reinserción en la sociedad.

López Rivera había solicitado entonces que se le trasladara a alguna institución federal en Puerto Rico, donde cumplirá los últimos 97 días de cárcel y se supone se le permita salir a trabajar.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, ha indicado que le tiene un trabajo comunitario a López Rivera, quien el pasado día de Reyes cumplió 74 años.

López Rivera fue convicto principalmente de conspiración sediciosa debido a sus vínculos con el grupo clandestino independentista Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN).

Entrevistada hace unos días en Terre Haute (Indiana), la hija de López Rivera, Clarisa López Ramos, indicó que su padre había comenzado la mudanza, enviando unas cajas a Puerto Rico – donde tiene previsto vivir con ella-, y otras a familiares a Chicago, Illinois, donde fue arrestado.

López Rivera probablemente no ha pisado suelo puertorriqueño desde enero de 1975, cuando estuvo en una conferencia en Isabela.

“Está feliz, súper alegre”, dijo el pasado 28 de enero López Ramos, al concluir una de sus visitas recientes a la cárcel de Terre Haute después de que el presidente Obama conmutara la sentencia de su padre.

Aunque llegue hoy a Puerto Rico, la abogada de López Rivera, Jan Susler, ha advertido que sigue siendo un prisionero y que se mantienen las restricciones no solo carcelarias, sino de poder hablar con los medios de comunicación. (El Nuevo Día)

Oscar López Rivera llega hoy a la Isla


Descripción: image001
Descripción: image002
Misión de Puerto Rico en Cuba
Claridad  El periódico de la nación puertorriqueña
www.claridadpuertorico.com
Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
www.minhpuertorico.org

Red Betances- Información sobre Puerto Rico y sus luchas
www.redbetances.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario