miércoles, 21 de junio de 2017

Argentina. Cristina Kirchner presentó el frente de Unidad Ciudadana, pero no confirmó si será candidata (+Fotos y video)

Resumen Latinoamericano/ 20 de junio 2017 .-

“Unamos, porque lo que necesitamos es ponerle un límite a este gobierno”

La ex presidenta habló ante una multitud que llegó con banderas celestes y blancas. “Vengo a sumarme y a poner el cuerpo como una más”, dijo pero no habló de ser candidata a senadora.








Cristina Fernández de Kirchner presentó formalmente esta tarde en el estadio de Arsenal de Sarandí en Avellaneda Unidad Ciudadana, el espacio político que conduce pero que aún no se sabe si la tendrá como candidata de cara a los comicios legislativos de octubre.
“Ayer nos desayunamos con la ultima: además de la deuda que han contraído en este año y medio nos quieren dar 100 años mas de deuda”, recordó Cristina y pidió: “Pongamos energía en organizar a los ciudadanos, a las ciudadanas, el insulto dejémoselo a ellos”.


“Los convoco a la unidad ciudadana, a la unidad de todos los argentinos, porque estoy profundamente convencida de que esta etapa histórica de agresión neoliberal a todos los estamentos de la sociedad no es una cuestión de partidos políticos”, agregó.
“Cuando vienen esas facturas de luz con sumas desorbitantes  ¿vienen con un loguito de la UCR o del PJ? No, vienen con loguito de Edenor o Edesur, que ya sabemos bien quiénes son”, consideró e indicó que “Unidad Ciudadana se trata de representar los intereses de los hombres y mujeres de carne y hueso”.


“He tenido todos los honores y los cargos que ustedes me han dado, vengo ahora a sumarme como una más, a poner la cabeza y el corazón, vengo a sumarme a este espacio porque esta preocupación, esta indignación, esta tristeza que también recorre a la sociedad me conmueve también”, agregó.
“Siento que le han desorganizado la vida a la sociedad, la gente tenía su vida organizada podía planificar a fin de mes, tenía su sueldo, juntar para las vacaciones, ahorrar para la cuota del auto o la bolsa de cemento. Tenían la vida organizada y eso es lo que han venido a romper”, dijo para cruzar al Gobierno
En ese sentido pidió: “No desunamos; unamos, porque lo que necesitamos es ponerle un límite a este gobierno en las próximas elecciones, para que pare el ajuste”. “El problema que tenemos es que con ellos no tenemos futuro, ese es el verdadero problema: el presente y el futuro. El presente de no llegar a fin de mes”, explicó.
Luego presentó a un número importante de trabajadores afectados por las políticas de Cambiemos, con grandes historias de vida: “Esta es la realidad, podrás tener coaching, podrás tener discurso, podrás poner carita de buena, pero esta es la realidad”.

Con información y fotos de Infonews, Agencia Telam, Página12.


No hay comentarios:

Publicar un comentario