martes, 6 de junio de 2017

Cuba: Un son por Venezuela, un Son por la Paz (Fotos) Por Graciela Ramírez

Por Graciela Ramírez, Resumen Latinoamericano, 5 junio 2017
Las voces y el ritmo de músicos e intérpretes cubanos y venezolanos se unieron este domingo 4 de junio en el mítico Salón Rosado de La Tropical en defensa de la Revolución Bolivariana.
Venezolanos radicados en Cuba y países del Alba, junto a la Embajada Bolivariana de Venezuela en Cuba, el Instituto Cubano de la Música y ARTEX se unieron en un enorme Son por la Paz, un mensaje de aliento y amor al pueblo y gobierno venezolanos, en momentos donde la ultraderecha y el imperialismo intentan socavar los enormes logros y el legado del Comandante Hugo Chávez.

Trece agrupaciones musicales hicieron vibrar, cantar y bailar a más de 2 mil asistentes. Un rotundo No a la Injerencia manifestó el venezolano Javier Key presidente de Corazón Salsero. Por su parte Luis Llamo, presidente de la Brigada de Solidaridad de venezolanos radicados en Cuba, abogó por la solidaridad urgente con la Revolución Bolivariana, por la paz en la región y en apoyo al llamado de Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente.
Llamo expresó el deseo de llevar “Un Son por Venezuela” a todos los países del ALBA para seguir sumando voluntades en apoyo al  bravo pueblo venezolano.
La directora artística del Concierto Elzabeth Salas Couto agradeció la presencia de grandes figuras de la trova y el son. El concierto contó con la presencia del Viceministro de Cultura Fernando Rojas, dirigentes del gobierno y figuras emblemáticas de la música cubana como Raúl Torres, Septeto Habanero, Moncada, Yoruba Andabo y Son Yoruba entre otros.
En un momento del concierto se mencionó a uno de los cultores de la Rumba recientemente fallecido Guillermo Amores Silveira, que tanto abogó por la defensa de la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Las imágenes transmitieron durante el concierto los rostros de los Comandantes Fidel y Chávez, junto a las banderas de Venezuela y Cuba. Fuente de aliento indestructible de la solidaridad internacional.

VER TODAS LAS FOTOS EN RESUMEN LATINOAMERICANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario