miércoles, 21 de junio de 2017

Argentina. Macri encabezó en Rosario el acto por el Día de la Bandera sin público y rodeado de Gendarmes

Resumen Latinoamericano/ 20 de junio 2017 .-
El Presidente gastó más de 400 mil pesos en vallar el monumento histórico de la ciudad de Rosario para impedir que se visualice una protesta contra el tarifazo.
El presidente Mauricio Macri encabezó este martes por la mañana el acto central de la celebración del Día de la Bandera en el monumento histórico de la ciudad de Rosario que rinde homenaje a la creación del pabellón nacional.
El acto fue cerrado al público y, por segundo año consecutivo, rodeado de un fuerte operativo de seguridad en la zona del Monumento, con vallas 300 metros a la redonda contando desde el mástil mayor.
El Presidente buscó así evitar escrchaches. Es que la Multisectorial contra el Tarifazo concentró a las 8 en la esquina de San Martín y Córdoba, ya que el acto oficial fue convocado para las 8.30 frente al mástil mayor, e intentó avanzar luego rumbo al Monumento. Durante la exposición de Macri, se escucharon algunos silbidos pero no se visualizó la protesta.
En un momento, mientras le silbaban, Macri subió la voz y afirmó: “Hay mucha gente que no percibe este camino de mejora, pero estos resultados positivos que ya hemos tenido nos tienen que servir para renovarnos en la esperanza y comprometernos una vez más a trabajar juntos, porque juntos es como vamos a lograr ese país grande y pujante que Belgrano soñó y que hoy la mayoría soñamos”, destacó. Y agregó: “Por eso, los invito a que sigamos por este camino del progreso”.










Según fuentes oficiales, Presidencia resolvió disponer vallas y cordones de fuerzas de seguridad al menos 300 metros en torno al acto, que fue breve porque no pasó del izamiento de la bandera y unas palabras del primer mandatario. Seis minutos duró el discurso de Macri.La Multisectorial Contra el Tarizafo, previo al acto. Foto La Capital
La Multisectorial Contra el Tarizafo, previo al acto. Foto La Capital
También participaron del acto el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Defensa, Julio Martínez, de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, la intendente de Rosario, Mónica Fein, y jefes de las Fuerzas Armadas y de seguridad.
El acto contó, además, con la presencia de delegaciones escolares con sus respectivos abanderados y de veteranos de guerra y en su transcurso se procedió a tomar el juramento de fidelidad a la bandera a cadetes de liceos militares y del Instituto de Seguridad Pública.
Con información de Destape web

#EnImágenes Otro Día de la Bandera en Rosario. El Monumento amaneció vallado y con un gran despliegue de las fuerzas de seguridad. Gendarmería impedía el paso a quienes intentaran acercarse. Integrantes de la Multisectorial contra los Tarifazos y otras personas en general que querían acercar sus reclamos al Presidente de la Nación, se llegaron hasta Córdoba y Laprida donde se encontraba parte del vallado. Mauricio Macri dio un discurso breve junto a Mónica Fein y Miguel Lifschitz. Fotografía: Julian Miconi, Joaquin Emilio Martinez y Cristian Maio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario